
En señal de protesta por falta de pagos de salarios y aguinaldos burócratas de SJS instalaron plantón en tesorería
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Decenas de burócratas activos y pensionados se concentraron en presidencia municipal para instalar un plantón e impedir la salida de empleados de tesorería municipal hasta obtener el pago correspondiente de salarios y aguinaldos.
Después de mediodía el tumulto de burócratas invadió la planta baja de presidencia municipal para bloquear el acceso de tesorería municipal y exigir sus pagos correspondientes con la firme intención de no dejar salir a nadie hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.
Alebrestados mencionaron a las trabajadoras que se iban a quedar encerradas en la oficina porque el plantón era en son de protesta por el carente pago de la quincena y aguinaldos además de otras prestaciones que vienen exigiendo y motivo por el cual el municipio de San Juan de Sabinas tiene más de un embargo.
Varias cuentas bancarias del ayuntamiento de San Juan de Sabinas están congeladas y es imposible realizar los pagos a una nómina de burócratas y pensionados que superan el centenar y encima piden exorbitantes cifras de dinero.
El bloqueo de los burócratas hasta cierto punto es válido, reconocieron las funcionarias de tesorería sin embargo estuvo de más al tener conocimiento que fueron ellos mismos quienes llevaron al municipio al borde de las finanzas por las demandas interpuestas ante los jueces y ahora las arcas municipales están limitadas en fianzas que no pueden cubrir los salarios menos aguinaldos.
La erogación de nómina del municipio de San Juan de Sabinas supera los dos millones de pesos más prestaciones por mes y con cuentas bancarias congeladas por las acciones legales que los mismos burócratas hicieron por lo que resultó imposible liquidar.
Los líderes sindicales no dieron la cara y enviaron a los burócratas para hacer presión sin embargo cuando el alcalde y un grupo de funcionarios se acercaron para dialogar y acordar una solución conciliatoria, prefirieron retirarse e ignorar al munícipe.
