Home DEPORTES EN RIESGO FINAL DE LA CONCACHAMPIONS
EN RIESGO FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

EN RIESGO FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

0
0

La final de la competencia está en peligro que se lleve a cabo debido a lo que establece el reglamento de la Concacaf

Infobae

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2 de junio del 2024 se perfila como una fecha histórica para México, no solo en el ámbito político con la realización de la elección presidencial más grande en la historia de los Estados Unidos Mexicanos, sino también en el escenario deportivo, ya que un equipo de la Liga MX podría asegurar su pase al Mundial de Clubes ese mismo día, en el marco de la final de la Concacaf Champions Cup. Esta coincidencia de eventos supone un reto logístico y de seguridad, dada la relevancia y la magnitud de ambos acontecimientos.

De acuerdo con las regulaciones de la Concacaf Champions Cup, la final debe jugarse en una sede neutral designada por la CONCACAF; sin embargo, existe una cláusula que permite a la confederación otorgar el albergue de la final al club con la clasificación más alta después de concluidas las rondas previas a la final, sin tomar en cuenta la primera ronda de la competición.

Hasta el momento, los clubes mexicanos que se encuentran en las semifinales no han sido informados oficialmente sobre la decisión final.

Según un directivo de uno de los equipos involucrados, que prefirió mantenerse en anonimato, existe la posibilidad de adelantar el partido al 1 de junio, en caso de que dos equipos mexicanos lleguen a la final, aunque esta medida aún no se ha confirmado. Monterrey se posiciona actualmente como el equipo con la clasificación más alta, seguido por Pachuca y América, aumentando las probabilidades de que la final se juegue en suelo mexicano.

La ley que impide la final en México

Los códigos electorales de Nuevo León, Hidalgo y Ciudad de México no presentan restricciones para la realización de eventos deportivos el día de las elecciones. El Instituto Nacional Electoral (INE) también confirma que no existe ninguna prohibición al respecto. Sin embargo, la ley sí prohíbe la venta de bebidas alcohólicas un día antes del proceso electoral, lo que implicaría la cancelación de la venta de cerveza en el estadio durante el partido.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *