Home COAHUILA CARBONÍFERA En Pasta de Conchos «Mentiras y más mentiras»: Elizabeth Castillo
En Pasta de Conchos «Mentiras y más mentiras»: Elizabeth Castillo

En Pasta de Conchos «Mentiras y más mentiras»: Elizabeth Castillo

0
0

Por: Cristina Flores

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Ante la desesperación manifiesta de las viudas y familiares por los más recientes acontecimientos en Pasta de Conchos la mañana de este lunes personal de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sostuvieron una reunión donde, a decir de Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, solo les dijeron lo mismo: «mentiras, tras mentiras y más mentiras; lo único diferente es que abundaron en las características del cuerpo que sacaron y nos dijeron que está entre los 22 y 30 años y medía 163; es lo que agregaron que fue lo diferente, que nos dieron prácticamente detalles pues tenía su vestimenta y eso nos lo confirmó la Fiscalía y Julio Sánchez Morales, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social».

Añadió que sí cuestionaron lo que les habían dicho de más restos, «pero no supieron decir, solo que fue un simple error cuando todos lo dieron a conocer, incluso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y también César Fuentes, de la Comisión Federal de Electricidad, no un desconocido, él fue quien le entregó a Carlos Brito, director de Concertación Social de la Secretaría del Trabajo, la lista, con base en la bitácora y lo único que están haciendo es jugar con nuestros sentimientos». Agregó que no pueden tomar las instalaciones porque «no estamos todas en el mismo canal, porque si así fuera procederíamos; ya lo hicimos una vez, que no lo hagamos ahora que hay más posibilidades y menos riesgo de hacer el rescate independiente y yo soy quien lo está diciendo, no nadie más, porque luego salen que ellas no dijeron. Lo digo yo, porque esto te desespera». En cuanto a la credibilidad de la bitácora, señaló que «se las dio el Grupo México, qué se puede esperar?»


Por lo que se refiere a la identidad de los restos que fueron ya recuperados, señaló que seguramente se los van a dar a conocer solo a la familia, nos habían hablado de tres meses pero considero que será más rápido porque trae la vestimenta y eso quiere decir que tiene ahí el número de ficha. En cuanto a las labores de rehabilitación mencionó que los trabajadores les dicen que hay avances significativos, están sacando rezaga, agua, lodo, etcétera. Lo que hacen es que son cuidadoso para que no se vaya a ningún resto biológico o no biológico relacionado con los trabajadores. Ellos, los de la cuadrilla, están ingresando en las jornadas diarias mientras que las viudas y familiares van a continuar los siguientes días ahí, aunque los toldos ya se los llevaron pero al parecer Comisión Federal de Electricidad mandará traer otros. Por lo que se refiere a los peritos, médico forense y antropólogos, ingresarán hasta el momento que les informen de un nuevo hallazgo. Por lo pronto seguirán a la expectativa.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *