
En Nueva Rosita claman mejores pensiones integrantes de organismos de jubilados y pensionados
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Años con año, la voz unida de muchos pensionados; es exigir al gobierno federal mejores y dignas pensiones para sobrevivir a los constantes embates económicos que ocasionan las inflaciones y recesiones.
Roberto Bernal Guerra presidente de la asociación de jubilados y pensionados de la Región Carbonífera, expresó que todo ha sido difícil para los socios, llevar una vida cotidiana sin preocupaciones económicas.
Las raquíticas pensiones de 3 mil 400pesos mensuales apenas alcanza para cubrir lo más elemental en sus hogares, pero por fortuna las pensiones bimestrales del gobierno federal compensan algo las necesidades de las personas retiradas laboralmente.
El clamor siempre serán un aumento digno para las pensiones que vaya acorde al aumento salarial pensando en los posibles efectos negativos que puede ocasionar la desaceleración en el mundo o índices inflacionarios.
Por eso en cada oportunidad las organizaciones de pensionados aprovechan los espacios en medios de comunicación para hacer un llamado a los legisladores de la nación para que sean ellos quienes aboguen por todos en el Congreso de San Lázaro y eleven las pensiones.
Sin embargo, nunca ha pasado nada y las promesas solo han quedado en eso por parte de muchos diputados federales que han pasado por esta región a solicitar apoyo a sus proyectos políticos olvidándose del pueblo, una vez obtenido el triunfo.
La mayor preocupación para socios de organizaciones de pensionados, es la cuestión alimenticia tener suficientes recursos para surtir la despensa todos los meses y tener un colchoncito para saldar insumos, pero desde que el gobierno federal cambió el cálculo de las pensiones a UMAS todo se vino abajo, finalizó.
