Home COAHUILA CARBONÍFERA En medio de la pandemia familias logran subsistencia con el reciclaje
En medio de la pandemia familias logran subsistencia con el reciclaje

En medio de la pandemia familias logran subsistencia con el reciclaje

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- No hay mejor combustible para emprender que la adversidad y eso lo tiene claro Sergio Salazar quien junto con otras tres familias, al perder su empleo debido al covid-19, buscaron la manera de obtener recursos a través del reciclaje y recolectan diariamente una cantidad importante de plástico y chatarra que, consideran que ya el sitio donde acumulan estos artículos es insuficiente y tendrán que buscar un área diferente, actualmente se localizan por calle Galeana. Dijo que por lo pronto sus vecinos han sido comprensivos e incluso hay quienes le llevan también materiales hasta el lugar, sin embargo son conscientes que es necesario tener otra ubicación un terreno más amplio con visión de crecer en esta tarea que realizan.

A la par de que para ellos es una fuente de ingresos, son cantidades impresionantes de botellas de plástico y otros artículos que no van a dar al basurero y que representa un ingreso para las familias que dependen de lo que logran recolectar. “Estamos realizando un proyecto que consiste en recolectar residuos de plástico el cual llevamos a cabo desde hace tres semanas; no pensábamos que iba a reaccionar tan bien, cuando menos acordamos ya teníamos un fuerte apilamiento de plástico y queremos inculcar desde niños la importancia de separar la basura”.

Mencionó que salen las tres familias a recoger este material. “Se han sumado muchos, es en la calle Galeana en la colonia Ismael Rodríguez, pero ya tenemos un local especial para poder establecer el área que sea adecuada, que sea un espacio adecuado. Ya andamos en eso, ya estamos en proceso de cambiarnos y queremos que la gente sepa. De la pandemia nació la inquietud de poder emplearnos en otra cosa, contar con ingreso en nuestro hogar. No cualquiera se anima, pero ahí la llevamos”.

“En el proyecto mi esposa Denise Lizeth, mi amiga Diana Laura y sus pequeños; además de otras familias”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *