Home MUNDO En Jerusalén, los católicos conmemoran el momento en que Jesús fue coronado de espinas
En Jerusalén, los católicos conmemoran el momento en que Jesús fue coronado de espinas

En Jerusalén, los católicos conmemoran el momento en que Jesús fue coronado de espinas

0

Jerusalén. – Según la tradición cristiana, Jesús fue coronado con espinas el día de su crucifixión. Las espinas estaban destinadas a burlarse de él por afirmar ser el «rey de los judíos». Los católicos se reunieron en Jerusalén el viernes, el primer viernes de Cuaresma, para recordar un evento de la Biblia llamado el 2º Misterio Doloroso cuando Jesús fue coronado con espinas.

El obispo emérito Giacinto-Boulos Marcuzzo dirigió la conmemoración en la capilla del convento de Ecce Homo. Las Hermanas de Notre Dame de Sion y la Comunidad Chemin Neuf gestionan el convento. Marcuzzo, en su discurso, enfatizó la responsabilidad de la comunidad católica local para conmemorar los «misterios del Evangelio donde ocurrieron», dijo el Patriarcado Latino de Jerusalén.

También hizo hincapié en un mensaje de perdón, similar al mensaje de Su Beatitud Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, quien habló el Miércoles de Ceniza, unos días antes en la Pro-Catedral del Patriarcado Latino, la iglesia principal o «madre» de la Diócesis de Jerusalén. «La temporada de Cuaresma es un momento propicio para el perdón, para la reconciliación», dijo el patriarca.

Según la tradición cristiana, Jesús fue coronado con espinas el día de su crucifixión. Las espinas estaban destinadas a burlarse de él por afirmar ser el «rey de los judíos». La corona fue hecha de arbustos de espinas locales por los soldados romanos.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *