Home COAHUILA NORTE En el altruismo no hay recompensas ni beneficios propios: CRV

En el altruismo no hay recompensas ni beneficios propios: CRV

0
0

 

Se basa en la solidaridad y empatía con el otro

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – “Cuando uno quiere ayudar a los demás desinteresadamente, se toma el espacio para hacerlo, claro, te debe gustar, sobre todo. Hay demasiada gente que nos necesita; todos necesitamos de todos”.

Así refirió, María Cecilia Reyes Villarreal, heredera de la solidaridad y empatía por parte de sus padres y que ahora ese valor lo ha trasmitido hacia sus hijos, que incansablemente gestionan y ayudan a los más necesitados, sobresaliendo Brenda Martínez, que, le hace recordar que cuando ella tenía su misma edad, le nació el gusto por apoyar en el Asilo de Ancianos.

“Claro que no se debe estar rico o millonario para dar a los demás, siempre tenemos algo que a alguien le hace falta; simplemente una palabra de aliento la gente lo valora mucho porque a mí me ha pasado: una llamadita y te levantan el ánimo. No necesitas tener dinero ni necesitas estar al cien, de cualquier manera, si tienes la voluntad puedes ayudar a la gente. Siempre hay alguien más necesitada que uno”.

Narró que le llamó la atención ayudar en el Asilo cuando acompañó a su mamá al lugar y a la casa de la encargada en aquel entonces: “En una ocasión que fui a su casa de la señora Paz me di cuenta que las voluntarias, entre ellas mi mamá, no paraban, todo el día trabajaban recabando cosas para el Asilo de Ancianos, y ahí fue cuando le dije a mi mamá; – mamá veo que necesitan ayuda, yo las quiero apoyar, como ves-, y luego luego me dijo: -quédate con nosotros porque sí nos hace falta- “.

Reyes Villarreal dijo que, de ahí en adelante, por muchos años perteneció a varios Clubes y presidió otros, como: La Mesa Panamericana, de la cual aún es miembro activo, pero la prioridad ahora es apoyar a sus hijos, que todos los días practican el altruismo.

“A la gente no se le olvida que le ayudaste y siempre te lo agradece. Ayudar desinteresadamente te hace sentir feliz, relajado y tranquilo. Sentirse valorado es lo importante en la vida y nunca hay que perder la fe, como ahora ante esta Pandemia, seguro que saldremos adelante”.

 

rpt

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *