Home COAHUILA CARBONÍFERA “En Coahuila hay plan”: Secretaría de Turismo invita a recorrer el Estado en vacaciones
“En Coahuila hay plan”: Secretaría de Turismo invita a recorrer el Estado en vacaciones

“En Coahuila hay plan”: Secretaría de Turismo invita a recorrer el Estado en vacaciones

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Juárez, Coahuila. – “En Coahuila hay plan”, afirmó con entusiasmo la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua González, luego de inaugurar, junto con la alcaldesa de Juárez, Liliana Quiñones el museo en la comunidad de Don Martín, ubicado a orillas de la presa Venustiano Carranza. Este espacio cultural se suma a las actividades de Semana Santa como una opción más para quienes visitan esta zona turística del norte del Estado. La funcionaria estatal destacó que este museo es resultado de un compromiso directo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien solicitó de manera especial su presencia en la región para supervisar las acciones que se desarrollan durante el periodo vacacional.

“Este museo es algo que nos encargó mucho el gobernador, y nos da gusto ver cómo se ha concretado gracias al trabajo de Liliana Quiñones y todo su equipo. Es una actividad adicional para los visitantes, además de la carrera ciclista que se realizará en los próximos días”, expresó. En el interior del museo se puede apreciar la historia de la construcción de la presa Venustiano Carranza, así como elementos representativos de la vida de los pescadores de la región. “Deseamos que todos los visitantes de Coahuila, de México y del mundo tengan una estancia placentera. Estoy segura de que aquí se van a divertir muchísimo”, agregó Amezcua González.

Recalcó que la presa Don Martín es uno de los principales destinos turísticos de la entidad durante la Semana Santa, lo que justifica el respaldo del gobierno estatal a las actividades que se organizan en este punto. Además, mencionó que el interés del mandatario estatal se ha extendido a otras áreas clave como Múzquiz —designado Pueblo Mágico— con la proyección del geoparque, la arquitectura religiosa y su plaza principal; así como en el río Sabinas, particularmente en el área de palapas, donde se concentra una importante cantidad de paseantes.

Uno de los factores clave para este crecimiento turístico, subrayó la secretaria, es la seguridad. “Nuestra principal ventaja como Estado es la seguridad, y para esta temporada vacacional se ha reforzado con la suma de diferentes corporaciones”. Detalló que en todo el Estado se han desplegado operativos en coordinación entre la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las policías estatales y los mandos coordinados municipales, con filtros de revisión, retenes y recorridos permanentes. “Todas estas acciones están enfocadas en garantizar la seguridad de los visitantes y de la población local, y en privilegiar la tranquilidad que distingue a Coahuila”, concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *