
Empresarios y políticos gritan: «¡Mucha Presidenta!» a Claudia Sheinbaum en el relanzamiento del Plan México
Por/factor
México.- En el marco del relanzamiento del «Plan México, fortaleciendo la economía y el bienestar», que busca fortalecer la economía nacional y promover el bienestar de los ciudadanos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió un fuerte respaldo por parte de una amplia representación política y empresarial. Durante el evento, que reunió a empresarios, empresarias, gobernadoras, gobernadores, senadores, senadoras, diputados y diputadas, se mostró un ambiente de unidad y apoyo hacia la mandataria. Los asistentes no dudaron en expresarse con entusiasmo, coreando al unísono: «¡Mucha Presidenta!», en una muestra de respaldo a su liderazgo y las políticas que impulsa.
En el evento del «Plan México», Sheinbaum manifestó que nuestro país tendrá mayor inversión y producción, además de que hará todo lo que esté en sus manos “para estar a la altura del pueblo de México”. En un discurso de 29 minutos y en donde fue la única oradora, afirmó que se disminuirá la pobreza y la desigualdad. Con el Plan México se tendrá un país con más inversión y producción, asegura Sheinbaum
“El Plan México es el camino que estoy segura nos llevará a un México con más empleo, bien remunerado con menor pobreza y desigualdad, con mayor inversión y producción con más innovación, menor contenido de carbono, que respete al medio ambiente y aumente nuestra autosuficiencia y soberanía. “A todas las mexicanas y mexicanos tengan la certeza, como lo hemos hecho hasta ahora, que haré todo lo que esté en mi mente, mi corazón y mis manos para estar a la altura del pueblo de México. Tenemos valores en nuestro país, honestidad, autoridad moral y la convicción de que como México no hay dos y juntos y juntos haremos el mejor México posible, tenemos lo principal mucho pueblo”, expresó.
La titular del Ejecutivo Federal confío en que los gobernadores y gobernadoras “contribuirán de manera decidida a llevar a cabo este plan”. Cerró su Intervención con un “¡Viva México!, ¡viva México! y ¡viva México!”, en tanto que los asistentes exclamaron: “¡Mucha presidenta!”. Después se entonó el Himno Nacional. Aunque se convocó a todos los gobernadores, se contó con la presencia de representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Veracruz.
En breve entrevista, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dijo que le de tranquilidad que la presidenta Sheinbaum ha sabido manejar la forma de la negociación, “lo que no me da certidumbre es el presidente de Estados Unidos”. Con información de Noemí Gutiérrez, Verónica Reynold y Raúl Mendoza.