Home COAHUILA CARBONÍFERA Empacadores de la tercera edad, permanecen trabajando pese al aumento de contagios

Empacadores de la tercera edad, permanecen trabajando pese al aumento de contagios

0
0

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Empacadores de la tercera edad están muy agradecidos con empresarios y autoridades gubernamentales por permitir que continúen sus actividades laborales en centros comerciales pese al aumento de contagios de covid en la población.

Enrique Aguilar Ávila, empacador de la tercera edad, mencionó que en el presente mes estaba muy preocupado por el alza en contagios en la Región Carbonífera, temiendo la posibilidad de regresar a su casa por indicaciones de la gerencia del centro comercial donde trabaja.

Sin embargo, fue todo lo contrario, las autoridades del gobierno municipal y del estatal, pactaron convenios de colaboración con empresarios para dotar de insumos a los “cerillitos” de edad avanzada y prevenir brotes de contagios entre los empleados.

El entrevistado presumió de todo su equipo sanitario de protección, cubre bocas, lente, careta, guantes y cada diez minutos se lava las manos con gel anti bacterial y en horarios de comida respeta la sana distancia.

Agregó que hasta con su carnet de vacunación covid trae en su uniforme porque presume que tiene el esquema completo y está más tranquilo de estar inmunizado contra el terrible virus.

La mayoría de los empacadores de la tercera edad están inoculados contra el covid pero hay otros que se niegan a aplicarse la dosis y es un tema controversial entre el grupo de adultos mayores, quienes consideran tal acción como soberbia e ignorancia.

Otra entrevistada  doña Silvia, expresó que está molesta con sus compañeros que omiten aplicarse la vacuna porque puede ser un factor para que todo el grupo sea enviado a casa en caso de empeorar la situación con la pandemia.

Recalcó que se respetan las decisiones de las personas, pero a estas alturas; la salud es responsabilidad de todos y “mientras todos continuemos respirando el mismo aire, somos responsables de los contagios”.

Finalmente, los “cerillitos” esperan conservar su empleo en esta nueva ola de contagios y no sufrir cambios bruscos en su entorno porque económicamente necesitan estar activos ante los gastos que hay en casa quejándose de los altos precios en básicos.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *