
Emiten criterios para justificar la asistencia a clases por bajas temperaturas en Coahuila
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
REGION CARBONÍFERA, COAH. – La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer los criterios para justificar la inasistencia a clases en las escuelas de nivel básico durante la temporada invernal por las bajas temperaturas.
De acuerdo al documento, en los niveles de inicial, preescolar y educación especial, una vez que el termómetro marque los cero centígrados (0°) 30 minutos antes de la hora de entrada, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los alumnos.
Para el nivel de primaria, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca un grado Celsius bajo cero (-1°), 30 minutos antes de la hora de entrada.
Mientras que, en el nivel de secundaria, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca -2 grados Celsius (-2°) 30 minutos antes de la hora de entrada.
Cabe aclarar que no se suspenden clases y queda a criterio de los padres de familia si envían o no a sus hijos cuando las condiciones del clima sean las que se mencionaron anteriormente, el personal docente, administrativo y directivo del sector público deberá atender a los alumnos que asistan a las escuelas.
En caso de las instituciones privadas, ellos tendrán sus propios criterios y es el padre de familia quien debe consultarlo directamente con la escuela.
En caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo, se continúa con los contenidos programados; si el número de alumnos es menor al 50 por ciento se aplicarán actividades de repaso.
Asimismo, se informa que, el gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Secretaría de Educación, conscientes del compromiso de apoyar el trabajo académico del magisterio en la entidad, continuarán en sesión permanente para mantener informada a la población educativa sobre las situaciones de riesgo que se presenten, así como de las acciones que deberán tomarse, concluye el comunicado de la dependencia estatal.