Home COAHUILA CARBONÍFERA El regreso a clases presenciales no es obligatorio para alumnos de nivel básico
El regreso a clases presenciales no es obligatorio para alumnos de nivel básico

El regreso a clases presenciales no es obligatorio para alumnos de nivel básico

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – No hubo quejas de maestros hacia el sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) en la Región Carbonífera, respecto a omisión de protocolos sanitarios en regreso a clases semipresenciales en escuelas de nivel básico, comentó el profesor Osvaldo Galván Grimaldo

El coordinador regional de la Sección 5, reiteró que la base magisterial, aceptó regresar a las aulas porque están comprometidos a otorgar el mejor trabajo para mejorar el plan académico y tener mejor comunicación con los alumnos.

Sin embargo, el regreso a las aulas está sujeto a condiciones que hasta el momento son respetadas por las autoridades correspondientes, garantizando la seguridad sanitaria en salones.

Explicó que el regreso a clases presenciales para los alumnos no es obligatorio y el padre de familia puede elegir lo que mejor convenga para sus hijos sin embargo los maestros tiene la responsabilidad de estar al pendiente de las indicaciones que emita la SEP.

Anexó que la carta responsabilidad que firman los padres de familia también es opcional y en algunos planteles no hubo necesidad de imprimir el documento porque maestros y padres acordaron verbalmente comprometerse con las indicaciones sanitarias.

Aclaró que hay una cordial relación de maestros con el sistema educativo y trabajan en sinergia para avanzar de la mejor manera este ciclo escolar sin poner en riesgo la salud de los alumnos.

Reconoció que todo mundo está preocupado por mantener el control dentro de los planteles para prevenir contagios, pero es una labor en conjunto que en esta población se reconoce porque el maestro tiene el respaldo de los gobiernos y padres de familia.

En este histórico regreso a clases en la modalidad semipresencial alrededor de 2 mil 250 maestros de la Sección 5 están al pie del cañón en sus centros de trabajo o a distancia siempre atentos a los alumnos.

En esta Región Carbonífera fueron 23 escuelas de nivel básico elegidas para iniciar clases presenciales y la misma cifra está contemplada para la segunda etapa programada el 30 de agosto culminó.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *