UN MINUTO 86
Para muchos ese plástico tan simple solo es una fantasía del gobierno, principalmente en los jóvenes, quienes ansían obtenerlo solo para que los dejen entrar en antros, comprar bebidas alcohólicas y cigarros.
Otros lo ven como algo indispensable para identificarse y les sirve de apoyo para obtener otros plásticos, como tarjetas de crédito, créditos, licencia de conducir, cobros de envíos de dinero, para obtener certificados, en fin, es un plástico multimodal.
Pero este plástico tiene una función mas importante, es un poder de decisión, es un valor enorme para elegir esa es su principal misión, es lo que te convierte en CIUDADANO.
Así es ni el acta de nacimiento, ni la cartilla militar ni el pasaporte, tienen el valor de este plástico.
Su nombre es muy simple es tu INE, es tu registro ante la Secretaría de Gobernación y ante el Instituto Nacional Electoral, el uso de este plástico es el que define quién será quien decida por ti en un congreso, es el responsable de tu municipio o de tu estado y lo más importante es quién decide quién será el responsable de toda la República.
El día de una elección, en el momento que tienes en tus manos una boleta electoral, en ese instante, tu eres más poderoso que el presidente de la República, pero no desestimes ese valor, pues si no sabes elegir o eres un prostituto electoral, el plástico ese solo será papel sanitario.
Entonces tú sabrás qué uso darle.
HDELAF.