Home DEPORTES El odio de Jordan por Isaiah Thomas y los Pistons sigue 30 años después: «Patrañas, imbécil, mejor que ganar un campeonato…»
El odio de Jordan por Isaiah Thomas y los Pistons sigue 30 años después: «Patrañas, imbécil, mejor que ganar un campeonato…»

El odio de Jordan por Isaiah Thomas y los Pistons sigue 30 años después: «Patrañas, imbécil, mejor que ganar un campeonato…»

0
0

 

 

CDT

 

ESTADOS UNIDOS.- Durante su carrera, Michael Jordan tuvo varios rivales en la cancha. Magic Johnson y Larry Bird por ser las estrellas dominantes en sus primeros años, Patrick Ewing desde sus épocas en la NCAA, Clyde Drexler, las dos finales con el Jazz de Utah de Malones y Stockton, ver a su aparente sucesor en Kobe Bryant… pero para MJ, casi 30 años después, el mayor odio lo sintió y sigue sintiendo por los ‘Bad Boys’ , los Detroit Pistons y en particular por Isaiah Thomas.

Durante el cuarto episodio de ‘The Last Dance’, Jordan recuerda las eliminaciones que tuvieron a manos de los Pistons en 1989 y 1990, logrando finalmente destronarles en 1991, recordando su odio por Isaiah Thomas.

Todo comenzó en el Juego de Estrellas de 1985, cuando existen historias de que Isaiah Thomas conspiró para no involucrar a Jordan, entonces un novato pero que fue titular en el partido.

De ahí, llegaron las eliminaciones, famosas porque los Pistons usaban las ‘Reglas Jordan’, las técnicas defensivas que usaban y consistían en buena medida en golpear a MJ lo más posible cada que atacaba el aro, culminando con lo que sucedió en 1991.

Los Bulls barrieron en cuatro partidos a los Pistons y con 7.9 segundos por jugar, los titulares de Detroit, ya en la banca en medio de una paliza de 21 puntos, abandonaron la cancha del Palace de Auburn Hills.

Thomas dijo en el documental que Bill Lambeer orquestó la salida, alegando que así se acostumbraba en los ochenta, ya que Boston les hizo lo mismo en 1987 y que el único que saludó fue Kevin McHale después de que Thomas lo detuviera en camino al vestuario, aunque admite ahora que se equivocó.

«Sabiendo lo que sé ahora y lo que generó después, todos nos habíamos detenido a saludar, como lo hacen ahora. Claro que lo hubiéramos hecho, pero en ese periodo de tiempo, así no se hacía. Perdías, te ibas de la cancha».

Jordan no compra esa explicación. «Sé que son patrañas. Lo que sea que diga ahora, no eran sus acciones entonces. Ha tenido tiempo de pensarlo o la reacción del público cambió su perspectiva. No me convencerás de que (Isaiah) no actuó como un imbécil», comentó MJ tras ver las declaraciones que hizo Thomas en el documental.

«Ves lo que nos pasó tras perder el Juego 7 (de 1990), yo saludé a todos. Dos años seguidos saludamos a todos cuando nos eliminaron. Hay cierto respeto por el juego, que les pagamos a ellos. Es espíritu deportivo. No importa cúanto duela, porque creéme, duele, carajo. No tenían que darnos la mano, les dimos una paliza, avanzamos y eso, de alguna manera, fue mejor que ganar un campeonato», dijo Michael Jodan.

Otros compañeros de Jordan externaron un odio similar. «Unas perras. Así se fueron. Les pateamos el trasero. Lárguense», dijo Horace Grant.

«No solo ganamos, barrimos su trasero», dijo Bill Cartwright.

Este exabrupto no quedó ahí, ya que le pasaría factura a Thomas un año después, ya que muchos consideran que el base de los Pistons no estuvo en el Dream Team de Barcelona 1992 como represalia por esta acción, orquestado por Jordan.

 

 

 

 

** FILE ** Detroit Pistons Joe Dumars (4) defends Chicago Bulls’ Michael Jordan during game 1 of the NBA Eastern Conference finals in this May 22, 1991 photo, in Chicago. The Detroit Pistons, who devised a scheme called the «Jordan Rules» in the late ’80s to defend Michael Jordan, are using a similar style of defense to slow down LeBron James. So far, the «James Rules» defense has been quite successful. (AP Photo/John Swart)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *