Home COAHUILA CARBONÍFERA El futbol es fiesta, no violencia
El futbol es fiesta, no violencia

El futbol es fiesta, no violencia

0
0

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH. –  Deportistas locales, opinaron que el hecho violento ocurrido en el estadio Corregidora en el Estado de Querétaro fue deprimente y muy vergonzoso para el mundo deportivo.

Lamentaron los hechos de violencia donde muchas personas resultaron afectadas, recalcando que nunca olvidaran sus rostros aterrados por buscar un lugar seguro para refugiarse de la ola de ataques entre los porros de los equipos de futbol.

“El futbol es fiesta y no violencia” expresó Juan José Medrano Pecina presidente de la liga de futbol Siete quien asegura que quedó horrorizado después de observar las imágenes en televisión e imaginándose que estuviera ahí con su familia, supuso que fue aterrador.

Juan Carlos Monsiváis entrenador de futbol, dijo sentirse triste y decepcionado de los aficionados que propiciaron las agresiones porque no es un buen ejemplo para los niños que sueñan con asistir a ver un partido de futbol a un estadio.

Señaló que es lamentable que el deporte más popular del mundo se vea manchado de sangre por irracionales acciones de un grupo de personas que no pensaron bien las cosas antes de actuar y saber que es un juego de futbol y no la guerra.

Francisco Alonso Reyes Ortiz dueño y entrenador de la academia de futbol infantil “Venados” opinó que la violencia ocurrida en el estadio de futbol Corregidora es una muestra que la sociedad no aprendió nada después de la temporada de confinamiento en esta pandemia cuando se supone que fue un momento de reflexión y valorar la vida.

“No importa si es estadio, campo o llano deportivo siempre se tiene que tener cordura y no perder los estribos por una competencia, porque al final es un juego y la afición debe predicar el ejemplo para no afectar a sus equipos”.

En general los entrevistados esperan que la violencia no vuelva a registrarse en ningún deporte de México, recordando que en pasados meses en Múzquiz un pistolero causó disturbios en un estadio de beisbol, sugiriendo que hacen falta mejores filtros u operativos de seguridad en estadios o campos deportivos.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *