Home COAHUILA NORTE El enseñar durante la pandemia ha sido doble desafío para los maestros rurales
El enseñar durante la pandemia ha sido doble desafío para los maestros rurales

El enseñar durante la pandemia ha sido doble desafío para los maestros rurales

0
0

 

 

En los ejidos no hay Internet y la señal en los celulares es débil

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – Para los docentes rurales ha sido un doble desafío enseñar durante la pandemia debido a que en muy pocos ejidos hay señal de Internet y la señal en los teléfonos celulares es débil, refirió, Esperanza Muñoz.

Profesora de primaria en el ejido Balcones, dijo que, si bien en las ciudades la mayoría de los docentes han podido cumplir con la enseñanza en línea por contar con “buen Internet”, en el área rural se produjo un rezago en el aprendizaje.

“Y es que algunos profesores por iniciativa propia decidimos ir personalmente hasta las casas de nuestros alumnos, una vez por quincena o por mes, a revisarles los cuadernillos porque por Internet o por el celular nunca se pudo debido a la mala señal”.

Y sí, también las escuelas rurales adolecen de varios servicios básicos, de infraestructura y de mantenimiento, la mayoría de ellas no cuentan con el servicio de Internet, lo que dificulta desarrollar el plan educativo, “porque hoy todo se hace a través de Internet y más por la pandemia”.

La profesora Esperanza Muñoz, hizo un llamado al gobierno Federal para que suministre de servicio de Internet a las escuelas rurales, y que exija a las compañías telefónicas el que amplíen su cobertura en esas zonas. “Dinero no creo que les haga falta a esas compañías, hoy todo mundo tiene un celular y por consecuencia se paga cada mes por un paquete de datos”.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *