Home COAHUILA CARBONÍFERA El Coronavirus (Covid-19) está generando conciencia entre la población
El Coronavirus (Covid-19) está generando conciencia entre la población

El Coronavirus (Covid-19) está generando conciencia entre la población

0
0

Jesús López / Factor

 

 

 

Múzquiz, Coahuila.-  En todos lados, las personas portaban consigo su cubre bocas acatando las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud  en esta fase tres de esta contingencia sanitaria, ya que su uso es obligatorio en lugares públicos y centros de trabajo y ante la preocupación que genera la contingencia del Coronavirus, a conciencia de  preventivos más recomendados para evitar los contagios de esta enfermedad.

Vecinos de distintos puntos de esta ciudad hacen uso de cubre bocas, desde los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, es muy raro ya ver gente en la calle, solamente los que acuden a algún trabajo o a comprar sus alimentos del día.

Observamos claro que el tema del Coronavirus ya no se está tomando a la ligera, sino con preocupación, los habitantes están respetando esta disposición a sabiendas de que pueden recibir una sanción si no cuentan con su cubre bocas al salir a la calle, aunado a que al pórtalos demuestran que están preocupados para no contagiarse con el Covid-19, cuidándose a sí mismos y a la vez  a su familia.

Las autoridades de salud, municipales y estatales exhortan a que la gente haga uso de los cubre bocas, ya que en esta etapa muchos incluso pueden no saber si pudiesen haber sido contagiados con el coronavirus  y que esto genere su continuidad de trasmisión a más habitantes.

Con aceptación varias personas han adoptado el habito de portar los cubre bocas, sobre todo aquellos que salen de sus viviendas a trabajar y buscar el pan de cada día para sus familias, quienes compartieron la importancia del uso de este método preventivo es que a través de él evitamos la propagación del contagio de esta enfermedad, señalando que en sus trabajos se les exige usarlo.

Aunque también se ha observado a  personas que no lo usan porque coinciden en que son muy calurosos y también existen otros que desearían contar con ellos pero no les alcanza el dinero para adquirirlos, porque ni siquiera cuentan con un trabajo.

 

 

 

 

 

       

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *