Home OPINIÓN EL COMENTARIO DE HOY

EL COMENTARIO DE HOY

0
0

 

POR: ANTONIO GONZÁLEZ

REFLEXIÓN

Al día de hoy, México está sumido en muchos problemas, pero hay dos muy graves que necesitan atención inmediata por parte del gobierno Federal, y realmente a los responsables les ha valido un reverendo cacahuate solucionarlos.

La inseguridad tiene al país sumido en el terror en algunos estados de la República, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Zacatecas, tienen una guerra diaria entre carteles delictivos, ríos de sangre corren por sus calles.

Mientras miles y miles mueren mensualmente, y en forma irónica, el subsecretario de Seguridad en el país, Ricardo Mejía Berdeja pierde el tiempo haciendo campaña en Coahuila, buscando la gubernatura, usando recursos del erario y todo el poder de la 4T para lograr un objetivo que está muy pero muy lejos de lograr.

México se ahoga en sangre y los encargados de la seguridad, buscan el poder de los estados que aún no están en manos de Morena, es una vergüenza que esto pase, pero al menos podemos estar orgullosos de una cosa, en Coahuila la seguridad es primero.

Eso aunado a la sequía que tiene a estados como Nuevo León en vilo, mantiene a México en un caos total, mientras los encargados de solucionar problemas, uno de ellos se divierte todos los días en La Mañanera, atacando a quien se le ponga en frente, los demás buscando el poder por todos lados y a como dé lugar.

 

SE LE ACABÓ LA SUERTE

 

La FGE de Sabinas realizó el arraigo domiciliario de Jesús “Chuy” Romo, ex dirigente de la UCD en Sabinas y a quien se le atribuía una gran cantidad de fraudes por simular la regularización de autos chuecos.

Chuy Romo había llegado a ejercer convenios con los afectados, pero incumplió en la totalidad, no regresó el dinero por lo que los convenios firmados ante las autoridades correspondientes quedaron invalidados y el proceso siguió su curso, ahora enfrenta un serio problema que podría enviarlo a la cárcel por varios años.

Este tipo de situaciones es muy común que se presente cuando hay situaciones de regularizaciones de autos, se aprovechan de la gente para enriquecerse mientras pierden su patrimonio.

Todo este tipo de situaciones, se dan debido a una mala organización cuando se realizan programas de este tipo, el gobierno Federal solo aventó el bistec, pero nunca dio reglas de operación, fue más una maniobra electoral que algo para beneficiar a la ciudadanía, nunca se vieron pros ni contras.

Ahora miles de personas ven perder su patrimonio pues ni regularizaron sus unidades, gastaron su dinero, y siguen teniendo problemas legales con los decomisos.

 

A PASO DE TORTUGA

 

La Rosa de Guadalupe es nada al lado de la novela que están pasando los productores de carbón con la latigueada que les está dando la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Y es que es tremendo el tortuguismo con qué están manejando las visitas de inspección en cada centro minero, y lo peor es que hasta que estén todas en orden, se va a levantar el castigo para que puedan producir de nuevo.

Lloran lágrimas de sangre las dos uniones de carbón, pues no hay nada qué mandar a la central termoeléctrica, y no tardan en empezar a quedar mal con el surtimiento.

Hay que ponerse los pantalones de adulto, unirse y entonces tomar decisiones que hay que recordar que de cada empresa minera dependen muchas personas, desde administrativas, secretarias, choferes, mineros, etc.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *