POR: ANTONIO GONZÁLEZ
POR DÓNDE EMPEZAR
Con las contiendas internas, los candidatos definidos, ahora viene el trabajo para lo que concierne a la renovación del Congreso del Estado, los partidos políticos deben tener ya listos los perfiles correctos para poder sacar adelante su elección.
En lo que concierne a la Región Carbonífera, Jesús María Montemayor Garza ya está más que amarrado para la reelección con el Partido Revolucionario Institucional, estructura la tiene, trabajo en las bases lo tiene, es seguro que va por este distrito de su natal sabinas.
Por allá mismo, pero por UDC esta Lenin Flores y Zulma Guerrero, alguno de ellos dos sería el candidato de Lenin Pérez Rivera.
Por Nueva Rosita, Elisa Saucedo, esposa del alcalde Mario Alberto López Gámez es la que apunta que va por Morena, después de haberle tumbado la casi designación a Chano Diaz quien ayer fue nombrado Coordinador Regional de Programas del Bienestar.
Así de adelantado va el asunto.
DOS DEMANDAS
La Instancia de la Mujer en Sabinas, está por recibir dos demandas penales en contra del director de seguridad pública de un municipio de la región por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de dos mujeres.
De hecho, son tres, pero dos son de un mismo caso y una más de otro caso aislado.
Las denuncias van acompañadas y documentadas con peritajes médicos de las lesiones que presentaban, videos grabados por vecinos y otros testimoniales más.
YA LLEVA DOS EN EL BUCHE
Ante la omisión de la autoridad aeronáutica, dos líneas aéreas, Interjet y, ahora, Aeromar, han dejado de volar durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque los problemas financieros de ambas comenzaron antes de la administración actual, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no intervino antes de que ambas detuvieran sus operaciones.
Con el cese de operaciones de ambas líneas aéreas no solo se pierde conectividad, sino que alrededor de 6 mil 200 trabajadores se quedarían sin su fuente de empleo.
Y Aeromar acababa de abrir vuelos a Piedras Negras, y ni siquiera lograron hacer uno.