Home COAHUILA CARBONÍFERA Edith Domínguez quiere recuperar a su hijo de las manos de su padre un pedófilo registrado en USA 

Edith Domínguez quiere recuperar a su hijo de las manos de su padre un pedófilo registrado en USA 

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. –  Edith Alejandra Domínguez García, es madre de familia de dos niños y trabaja de manera honrada como auxiliar de medicina en la clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, pero en su vida privada vive un calvario porque ha sido víctima de las fechorías de su ex esposo William Graciano Cantú Ibarra.

La entrevistada decidió romper el silencio y dejar en claro que de ahora en adelante si pasa algo contra su integridad será bajo la responsabilidad de su ex pareja porque está cansada de las anomalías que pasan a su alrededor, todo por pelear la custodia de su hijo de 9 años.

Con todo el miedo del mundo por temor a represalias, Edith dijo que William logró convencer a la ley para sustraer a su hijo y obtener la custodia provisional, después de un largo proceso jurídico.

Sin embargo, al observar que la obtención del menor no fue sustentada bajo investigaciones y argumentos necesarios, la madre de familia decidió romper el silencio, señalando que su ex esposo es un violador porque hace veinte años violó a una adolescente de 13 años en Estados Unidos y pasó en prisión más de un año además quedó clasificado como pedófilo en el registro del vecino país.

Desafortunadamente William recuperó su libertad porque la víctima no se presentó a declarar y regresó a Nueva Rosita para continuar un proceso jurídico para quedarse con la tutela de su hijo.

“En México no tiene antecedentes penales, pero en USA está clasificado como pedófilo y es un peligro para la sociedad y sobre todo por convivir con cuatro menores, incluido mi hijo” comentó.

Edith declaró que perdió la custodia de su hijo porque no se presentó a las audiencias con el juez, pero presentó incapacidades por estado de gravidez; debido a que tenía amenazas de aborto y debía guardar reposo, pero no fue suficiente para la ley que decidió otorgar la tutela a su padre un hombre juzgado por abuso sexual en USA.

 

Sorprendida dijo que las leyes en México tomaron el antecedente penal del señor Cantú muy a la ligera pero la entrevistada decidió develar otro secreto más que había ocultado por miedo y prudencia a su hijo.

“El motivo de la separación con William fue porque en tres ocasiones intento asfixiarme y lamentablemente mi hijo observó cuando su papá me quería asfixiar y es el único testigo de la violencia doméstica que vivía”.

El miedo había sido un obstáculo para la madre de familia decir a la luz pública todo lo que pasaba en su casa, pero lo único que desea es tener de regreso a su hijo y ser feliz al lado de su familia porque volvió a ser madre de una pequeña de dos años.

Agregó que su ex pareja también tiene antecedentes con la justicia en Estados Unidos por posesión de drogas y conducir en estado de ebriedad, y aquí en México vende combustible clandestinamente porque es empleado de Pemex.

Reiteró que no quiere un cambio drástico para su hijo porque jamás negará convivir con su padre, porque bueno o malo siempre será su papá, pero decidió hablar de su caso para que la sociedad juzgue la situación que está pasando como una mujer que tiene un trabajo digno, no tiene antecedentes penales y se supone que es una nueva era de empoderamiento de la mujer que no está reflejada en su caso.

Recordó que el día 16 de diciembre del año pasado su hijo fue puesto a tutela provisional con su ex pareja y con mentiras William y familiares han logrado que en 12 meses conviva poco con el niño basándose en artimañas para evadir las disposiciones de la ley

Supuestamente los miércoles tres horas y fin de semana intercalado son las convivencias, pero casualmente en esos días el menor tiene clases y otras actividades extracurriculares, comprobando que en pasados meses el niño no tenía contacto virtual con su maestra y casualmente los miércoles están conectados en las plataformas digitales.

La madre de familia confesó que agotó todos los recursos y busca el respaldo de la sociedad porque es una mujer temerosa de lo que pueda hacer el padre de su hijo y en el pasado fue prudente para no dañar a su pequeño pero actualmente la ley no está siendo justa y merece defender sus derechos como mujer y madre para recuperar a su hijo.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *