Home COAHUILA CARBONÍFERA Dr. Vagón atendió a niños de la Casa-Hogar
Dr. Vagón atendió a niños de la Casa-Hogar

Dr. Vagón atendió a niños de la Casa-Hogar

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- La fundación Grupo México trajo nuevamente a Coahuila al doctor Vagón con una serie de servicios, específicamente en Nava, a dónde fueron trasladados los menores de la Casa Hogar, señaló Claudia Hernández, misma que agradeció todas las atenciones recibidas. «Estuvimos en el tren de la salud de Grupo México y consultamos de todo: pediatra, odontólogo, médico general, oftalmólogo, quiropráctico, oculista, mastografía y les realizaron todos los análisis que se requerían para una buena atención desde biometría hemática, hasta análisis de sangre que se requiriera, fue un examen muy bueno para todos, regresamos con expediente médico y medicamento que se necesitaba, nos lo dieron».

Añadió que en total recibieron atención 32 niños y niñas y personal de la Casa-Hogar. Destacó el apoyo de la licenciada Janet del Rosario Miranda Hernández, gerente de Desarrollo Comunitario, doctora Rebeca Salinas y Jazmín Mendoza Fuentes, coordinadora de la dependencia en Nueva Rosita quienes gestionaron todo, incluso el trasladarnos y alimentos para todos. El encargado de doctor Vagón como gerente es el doctor Ricardo Reyes a quien le reiteran el agradecimiento a nombre de todos los menores, así como a la fundación Grupo México.

Son 17 vagones los que se acondicionaron para poder brindar el servicio a localidades de difícil acceso, por lo que recorren veintitrés estados del país para entregar este servicio sin costo y se les apoya para cubrir necesidades elementales como la salud. El objetivo único y principal es atender a toda la población vulnerable, donde por fortuna se tiene siempre una excelente respuesta, siendo esta ubicación la ruta número 80, que comprende el estado de Coahuila y Durango.

El único requisito para recibir la atención es el solicitar una ficha en el mismo lugar pues la capacidad de atención por día es de 500 personas, resaltando nuevamente que la invitación es abierta por lo que no interfiere si los pacientes pertenecen a algún tipo de seguridad social o no, si viven en la localidad de instalación o son visitantes para poder entregar los servicios integrales, donde el personal médico no trabaja sobre un protocolo si no que atienden más allá los requerimientos médicos de los pacientes, haciendo pruebas de laboratorio si se requieren.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *