Home COAHUILA NORTE Dotan de uniformes a Bomberos y les entregan nuevas unidades
Dotan de uniformes a Bomberos y les entregan nuevas unidades

Dotan de uniformes a Bomberos y les entregan nuevas unidades

0
0

Además, ponen en marcha construcción de 3ª estación

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – “Tengan la tranquilidad de que están en buenas manos, porque el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acuña es el mejor de Coahuila, hombres y mujeres con capacidad, profesionalismo y experiencia”, aseveró el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor durante jornada del Día del Bombero.

Con la invitación a los oficiales de Protección Civil y Bomberos de trabajar de la mano para seguir garantizando la integridad y vida de los acuñenses, en fraccionamiento Altos de Santa Teresa, con la presencia del director de Protección Civil y Bomberos Carlos Flores Diego, de 3 capitanes, 3 tenientes, 30 oficiales, 3 paramédicos y 17 voluntarios de bomberos, se realizó ceremonia de entrega de uniformes y reconocimiento por 10, 11, 12, 14, 16, 17, 18, 22 y 25 años de servicio.

Marco en el que, el alcalde, algunos miembros del cabildo, funcionarios públicos municipales y de la Fundación 911 se hizo entrega de llaves de dos unidades con capacidad de almacenar y trasladar a los lugares de siniestro 2 mil 500 litros de agua cada una.

En este sitio de Altos de Santa Teresa, fue puesta en marcha la construcción de la tercera estación de bomberos. Infraestructura que contará con oficina, área de comedor, baños, regaderas y área de descanso, con iluminación led y aire acondicionado, cancelería y carpintería en las diversas áreas.

Durante seis semanas se ejecutarán los trabajos con una inversión de 1.7 millones de pesos, de acuerdo a lo explicado por el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez.

En su mensaje a los homenajeados el director de Protección Civil y Bomberos Carlos Flores Diego, recordó que la primera estación de bomberos en Acuña fue creada en 1988 en colaboración con el Club Rotario.

Sin embargo, sostuvo que de 50 mil habitantes que tenía Acuña creció exponencialmente para llegar a 200 mil habitantes hoy en día. Lo que hace necesaria una cuarta e incluso quinta estación de bomberos, con personal y equipamiento.

«La tercera estación es un paso gigante, el acercar los servicios de emergencia a los nuevos asentamientos y desarrollos de vivienda. Ojalá demos el cuarto paso y hasta un quinto paso para atender a una ciudad que creció demasiado».

En representación de los oficiales y voluntarios de bomberos, Omar Llanas Hernández, afirmó que los bomberos son hombres y mujeres sin capa, sin fama y sin superpoderes.

«Somos personas sin nombre capaces de arriesgar nuestra vida por personas a las que jamás conocimos. En Acuña tenemos la preparación, equipo y unidades, y en cualquier emergencia habrá un bombero, un paramédicos y un rescatista siempre dispuesto a actuar».

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *