Home MUNDO Dos muertos tras tiroteo en escuela de Santa Clarita, California
Dos muertos tras tiroteo en escuela de Santa Clarita, California

Dos muertos tras tiroteo en escuela de Santa Clarita, California

0
0

 

 

Se trata de un joven de 14 años quien resultó herido tras los disparos en una secundaria de Los Ángeles; la otra víctima mortal es una mujer de 16 años

 

El Universal

 

Los Ángeles, CA.- Autoridades de Los Ángeles informaron al muerte de un segundo joven que resultó herido tras el tiroteo en una escuela de Santa Clarita, en California. Se trata de un estudiante de 14 años.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y una jovencita de 16, que murieron a causa del tiroteo, que supuestamente ocasionó otro estudiante de la misma escuela.

El sheriff Alex Villanueva confirmó la muerte de la segunda víctima, quien es un hombre, en su cuenta de Twitter.

“Me entristece informar que hemos confirmado un total de dos muertes esta mañana. Una mujer y un hombre”, escribió.

Por su parte, la Policía de Santa Clarita informó que al menos seis personas resultaron heridas, incluyendo al probable tirador, quien se había disparado en la cabeza.

Medios locales informaron que el sospechoso de ser el autor del tiroteo tiene 16 años y se encuentra en el hospital con muerte cerebral.

La primera víctima mortal fue una mujer que resultó herida en el tiroteo registrado este jueves en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles.

En su cuenta de Twitter, el Hospital Henry Mayo dijo que la mujer, cuya edad o identidad no especificó, había fallecido en el propio centro médico.

Otros dos heridos se encuentran en condición crítica, añadió el hospital, que recibió a cuatro heridos del ataque que se desató en una escuela del vecindario de Santa Clarita.

El tiroteo se produjo hacia las 7:40 de la mañana hora local (15:40 GMT) en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

Sospechoso del tiroteo

El sospechoso de cometer el tiroteo fue detenido posteriormente por las autoridades y está siendo tratado también en un hospital.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó de que el sospechoso, identificado “potencialmente” como un estudiante de la escuela, estaba bajo custodia policial y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía aseguró que buscaban a un joven asiático, de unos quince años, vestido de negro, pero Villanueva no quiso confirmar a los medios locales la raza del sospechoso.

Tiroteos en EU

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *