Home COAHUILA CARBONÍFERA Dos en espera de justicia, víctimas de Antonio Vásquez Hernández 
Dos en espera de justicia, víctimas de Antonio Vásquez Hernández 

Dos en espera de justicia, víctimas de Antonio Vásquez Hernández 

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Una larga lista de 250 víctimas de la Región Carbonífera esperan justicia en contra del maestro Juan Antonio Vázquez Hernández, quien se hizo pasar por embajador de la UNESCO para obtener dinero fácil.

El docente originario de Múzquiz realizó una serie de fraudes por miles de pesos representando supuestamente una organización internacional para la construcción de viviendas.

Una víctima quien omitió sus datos dijo que hace 8 años, Juan Antonio logró engañarla para despojarla de 32 mil pesos, de los que inicialmente entregó 8 mil pesos por concepto de materiales para la construcción de su casa, después entregó 50 mil pesos, pero desapareció tras solicitar avances de la obra.

El año pasado la familia Contreras Álvarez, formuló una querella en su contra por varios delitos de estafas y Juan Eduardo Contreras Portales manifestó que el sinvergüenza docente defraudó por la suma de 24 mil pesos supuestamente por la construcción de cuatro viviendas en el ejido Santa María

El docente cobró por vivienda 30 mil pesos y en total la familia Contreras pago la suma de 120 mil pesos, sin embargo, pasaron meses y años y con mentiras Vásquez Hernández fue envolviendo a sus víctimas para que esperaran a terminar la obra, cosa que jamás pasó y al no ver salida responsabilizó a la organización que aparentemente representaba.

El entrevistado enfatizó que había confiado en el maestro para construir un condominio familiar en el ejido Santa María, pero después tomó conocimiento por notas periodísticas que el maestro tenía 250 víctimas de fraude en la Región Carbonífera.

La espera continúa por parte de las víctimas y el maestro permanece libre y se presume que está prófugo porque no soportó la presión social pero no se sabe con certeza porque algunos de los ofendidos han asistido a su casa de Múzquiz, pero no lo localizan.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *