Home COAHUILA CARBONÍFERA Dos casos de dengue en la carbonífera; uno de ellos foráneo
Dos casos de dengue en la carbonífera; uno de ellos foráneo

Dos casos de dengue en la carbonífera; uno de ellos foráneo

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – De los dos casos de dengue que se tienen registrados en la Región Carbonífera, uno de ellos es foráneo, porque la persona llegó procedente de Piedras Negras, dijo el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien señaló que la semana anterior confirmaron un caso en el barrio La Nogalera de Múzquiz, de una paciente femenina, que no presenta síntomas graves, fue un dengue clásico y otro más también confirmado pero este con domicilio en el municipio fronterizo, y se encontraba en la carbonífera cuando presentó los síntomas por eso es que se hizo los análisis aquí.

Señaló que precisamente en Múzquiz se enfocaron en fumigaciones constantes por la presencia de este padecimiento el año anterior y ahorita están también tanto en San Juan de Sabinas como en la cabecera municipal de Sabinas con la fumigación y están próximos a iniciar en los 7 ejidos, así como las Villas de Agujita, Cloete y Nuevo Barroteran. Al concluir en estos dos municipios como son San Juan de Sabinas y Sabinas, iniciarán la estrategia en los municipios de Juárez y Progreso en lo que es ya un segundo recorrido, ya que en los meses de agosto, septiembre y octubre es cuando se presenta un repunte al descender las temperaturas y el clima se hace propicio para el desarrollo de los zancudos, del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La Jurisdicción Sanitaria fortalece la prevención. Dijo el entrevistado que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud en las diversas regiones aplican estas acciones, que aquí no se han detenido en ningún momento y así permanecerán. Reiteró que la campaña contra el dengue se mantiene permanente, puesto que el mosquito transmisor se encuentra presente durante todo el año, reforzando la acción durante la temporada de lluvias.

Por otro lado, mencionó que es importante cuidarse del “golpe de calor” y los síntomas son piel seca, desorientación y las recomendaciones son el no hacer ejercicio al aire libre, entre 11 de la mañana y 3 de la tarde, utilizar gorra y lentes, mantenernos hidratados, evitar las bebidas azucaradas y consumir agua simple, frutas y verduras y en cuanto a decesos por esta causa, solo ha sido el de una persona; una mujer que deambulaba por la carretera rumbo a Piedras Negras, antes de la ola de calor.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *