Home COAHUILA CARBONÍFERA Donar órganos es un regalo de amor: Marcella
Donar órganos es un regalo de amor: Marcella

Donar órganos es un regalo de amor: Marcella

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Para Marcella, odontóloga de 31 años, el día 7 de octubre de 2019 nació por segunda vez, cuando médicos del hospital de especialidades número 71 del IMSS en Torreón, le salvaron la vida en una exitosa cirugía de trasplante de riñón que le donó su hermana menor. “Alejandra mi hermanita es mi heroína; ella fue la mujer valiente que para Gloria de Dios resultó mi donadora”, dijo la profesionista que hoy lleva una vida plena, saludable y feliz.

Casi a dos años del trasplante recordó que cuando contaba con 17 años padecía sobrepeso, dormía mucho y retenía líquidos que le causaban  inflamación en los pies. Su madre la llevó con un médico de servicio particular que al sospechar que podía tratarse de un problema renal la derivó con un nefrólogo. Luego de diversos estudios le diagnosticó una enfermedad conocida como glomerulonefritis membranoproliferativa que causa la inflamación precisamente de los glomérulos (vasos sanguíneos) al interior del riñón que filtran la sangre para reabsorber materiales útiles y extraer desechos en forma de orina.

Con el paso del tiempo sus riñones se fueron desgastando. Por cuestiones económicas y recomendación de su médico buscó atención en el IMSS donde encontró a los especialistas. Cuando ingresó a la universidad interrumpió por su voluntad el tratamiento, nunca se hizo hemodiálisis y volvió hasta 2018  con graves complicaciones. Presentaba moretones en el cuerpo, presión alta, poco peso, necesitaba transfusiones de sangre y estuvo a punto de sufrir un infarto y fue necesario diálisis peritoneal. Ahí fue donde le dijeron que requería un trasplante de riñón e inició el trámite. En un principio un tío y un hermano fueron considerados como donantes pero no fueron compatibles.

Antes de ingresar al quirófano dialogó con su hermana y le dijo que estaba a tiempo de arrepentirse, pero su hermana estaba decidida a la donación. “Mi vida cambió al 500%. Para mí la donación de órganos es un gesto de amor desinteresado que salva la vida de muchas personas y yo soy una prueba de ello. Agradezco a Dios, a mi hermana y a los médicos”.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *