
Los dos equipos californianos sorprenden al mundo del béisbol con un arranque sin precedentes, alcanzando un récord combinado de 15 victorias y 0 derrotas
Factor
LOS ÁNGELES, CALIF.- Aunque son grandes rivales, Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres acaban de escribir una página inédita en la historia de las Grandes Ligas. Por primera vez, dos equipos de la misma división han arrancado la temporada con un inicio perfecto, sumando un 7-0 al cierre de sus primeros siete juegos. Los Dodgers, con un impresionante 8-0, y los Padres, con un 7-0, han conseguido lo que parecía imposible.
Este récord de arranque perfecto para dos equipos de la misma división no tiene precedentes desde que comenzó la Era Divisional en 1969. A lo largo de la historia de MLB, ha habido cuatro ocasiones en que dos equipos iniciaron la temporada con marca perfecta después de sus primeros siete juegos, pero nunca en la misma división. La última vez que ocurrió algo similar fue en 2003, cuando los Reales (9-0) y los Gigantes (7-0) sorprendieron en sus respectivos inicios. Anteriormente, en 1982, los Bravos (13-0) y los Medias Blancas (8-0) hicieron lo propio, al igual que en 1962, con los Piratas (10-0) y los Cardenales (7-0), y hasta 1884, cuando los Maroons de San Luis (20-0) y los Gothams de Nueva York (12-0) se destacaron en sus arranques.
Aunque estos registros son notables, esta es la primera vez que dos equipos en la misma división logran un inicio tan espectacular. Y no solo eso, también es un recordatorio de que hoy en día hay más lugares disponibles en los playoffs que nunca, lo que da esperanzas de que un equipo merecedor no se quede fuera de la postemporada.
Cabe recordar que la Serie Mundial y la historia oficial de la postemporada comenzaron en 1903, lo que deja fuera automáticamente a los equipos de 1884. Sin embargo, a diferencia de aquellos equipos, que no llegaron al Clásico de Otoño, tanto los Gigantes como los Bravos sí lograron llegar a los playoffs. Y lo más importante, ninguno de esos equipos disfrutó del formato actual de playoffs. En comparación, los Dodgers de 2025, los actuales campeones defensores, y los Padres de 2025, que han logrado el mejor inicio en la historia de la franquicia, tienen mucho más camino por recorrer.
El arranque arrollador de estos dos equipos californianos no solo ha cautivado a los fanáticos del béisbol, sino que ha demostrado que en este 2025, todo es posible.
