
Discriminan a personas con discapacidad en combis de Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La señora Matilde Carreón denunció públicamente que ha sido objeto de discriminación por parte de operadores del transporte colectivo combi de Nueva Rosita, porque no se detienen cuando hace la señal para abordar.
Pudiera ser algo normal para algunos pasajeros que no están en el área asignada para esperar las unidades o que la combi va saturada de pasajeros, pero la entrevistada aseguró que esos dos aspectos no son su caso y está muy desconcertada.
“Jamás había pasado por esa situación, pero ya son cuatro ocasiones que los choferes solo me miran y se pasan de largo como si no existiera y la verdad es terrible pasar por esas situaciones, porque en verdad necesito del servicio de transporte”.
Matilde tiene problemas de movilidad en piernas y utilizan un aparato multifuncional para desplazarse en su vida cotidiana que para algunos puede ser tedioso o poner a prueba la paciencia.
Señaló que siempre ocurre con los choferes de las rutas de la colonia Progreso y Seguro Social por la calle Nueve que por ir jugando carreras se olvidan de otorgar el servicio a los usuarios que requieren de transporte con urgencia, porque la mayoría se dirigen al Centro de Salud o IMSS.
La pareja de la entrevistada también sufre discapacidad, utiliza muletas para apoyar sus pasos y de igual manera reportó a los choferes con los encargados del transporte combi, pero no pasó nada y a los escasos días volvieron a ser ignorados.
“Tenemos que caminar largas distancias tras los desplantes de los operadores de las combis que son un martirio para nuestros cuerpos que a duras penas pueden sostenerse de pie por espacio de unos minutos” puntualizó la pareja de discapacitados.
