
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En ningún momento los directores o directoras de las escuelas deben de tener en su poder ni administrar el dinero que se junta por las cuotas que dan los padres de familia, aseveró el director de los Servicios Educativos en la Región, Cesar Morales Veloz.
Y es que, si un directriz de una escuela trata de inmiscuirse en las decisiones que tomen los padres de familia sobre ese dinero, se prestará a malas interpretaciones y podrá ser señalado por la Sociedad de Padres de Familia, puntualizó Morales.
Si bien es cierto que las cuotas sirven para mejorar las condiciones de las escuelas y/o comprar y colocar aparatos de aire, entre otras cosas, son los padres de familia quienes en sus juntas deciden qué hacer, de acuerdo a las necesidades que la directora o director proponga.
“Efectivamente, las y los directores deben de trabajar en comunidad con los padres de familia para mejorar las condiciones de las aulas, las canchas u otras cosas; ellos y ellas proponen, pero la decisión de cómo se administra el dinero de las cuotas es de los padres de familia”.
Admitió que se han presentado casos en que los padres de familia señalan a directoras o directores por mal un manejo del dinero, sin embargo, los únicos responsables de pedir la cuotas y de a cómo, son los padres de familia, claro, con aviso a sus directrices para que estén al tanto.
