Home DEPORTES Diego Lainez rescata al Betis en los tiempos extra de la Copa

Diego Lainez rescata al Betis en los tiempos extra de la Copa

0
0

Un gol del mexicano a cinco minutos de los penaltis permite el pase de su equipo

 

MARCA CLARO

 

ESPAÑA.- El Betis de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, tuvo que sufrir de lo lindo este jueves para superar a un Talavera que llevó al equipo de moda en España hasta tiempos extra en la Copa del Rey (2-4).

Los locales dispusieron de de hasta cuatro ocasiones clarísimas en el segundo periodo, pero que sólo fue capaz de superar a Joel desde el punto de penalti en los primeros minutos del partido. Justamente desde esa suerte remontó el conjunto verdiblanco con un tanto de Joaquín cuando peor lo pasaba su equipo. Sin embargo, Perales colocaba en el último minuto el empate y el duelo se iba al tiempo extra. Incluso Borja Díaz pudo hacer el tercero antes del final del primer periodo del añadido. Joel salvó a los suyos. Los momentos decisivos. A cinco del final, Lainez destrozó las ilusiones del Talavera y le ofreció el alivio necesario al Betis. Canales redondeó una noche de sufrimiento. Un paso más adelante de los hombres de -Manuel Pellegrini, que siguen acumulando victorias en este 2021, que no desean que termine jamás. Y eso que siempre no se puede golear y jugar como contra la Real Sociedad. Tuvo que sufrir. Y aun así, mañana estará en el bombo de dieciseisavos.

A Pellegrini no le gustan nada las relajaciones. Que nadie se despiste lo más mínimo. Sabe que con su manejo de la plantilla tiene a todos metidos en la película. Cada vez que hace una rotación masiva, como ante el Talavera de diez hombres, le responden a las mil maravillas. Siempre que nadie baje los brazos o cometa un error que no procede. Y eso hizo el Betis en los primeros minutos. Le dejó el balón al conjunto local, con una presión posicional, y en un despiste en la marca, Añón quedo mano a mano con Joel, quien lo derribó con el pie. Había tocado balón y jugador. El capitán Góngora la colaba pegada al palo. Estallaba la grada de El Prado. No se podían creer que iban superando al tercer clasificado de LaLiga.

El Betis se dio rápidamente cuenta de que no podía dejar que el tiempo pasara, que debían ir por el choque. Y vaya que lo hicieron. El equipo de Pellegrini tiene una facilidad pasmosa para generar juego de ataque en pocos toques. Salen bien de la presión y los tres mediapuntas son magos del último pase, incluso en el tridente menos titular. Rodri comenzó a encontrar a Borja Iglesias. A la segunda, el empate. El gallego fusiló a la derecha a Rubén Miño, colando la pelota por arriba y golpeando el techo de la red. Sólo había pasado un cuarto de hora. El resto del primer periodo fue un monólogo bético. Joaquín y el propio Borja tuvieron opciones claras para poner a su equipo por delante. No estuvieron acertados en el último remate, pero con ese nivel de ocasiones terminarían dándole la vuelta al marcador.

Antes de todo eso, el Talavera volvería a iniciar el segundo tiempo con energías y ánimos renovados. Antes del minuto cinco del segundo acto, Rodrigo tuvo un cabezazo que podía haber puesto nuevamente a los locales por delante. Estaba solo al borde del área pequeña. Quiso que su remate tomara velocidad con el bote en la hierba y la potencia lo envió por encima del travesaño. Se salvaba el Betis. Y no se detuvo ahí el conjunto blanquiazul. Borja Díaz y nuevamente Rodrigo tuvieron sendos remates mano a mano con Joel que mandaron fuera cuando buscaban el palo largo. El Betis no sabía ni dónde estaba. Se había escapado hasta por tres veces del 2-1. Pellegrini tenía que mover algo.

 

Un merecido empate y a tiempos extra

La Copa no perdona al que se duerme. Y antes de que se le pasara el susto del cuerpo, William Carvalho caía en el área para que Hernández Hernández marcara penalti. Joaquín no perdonaba. Tras sufrir, el conjunto andaluz se ponía por delante. El sufrimiento no iba a terminar para Pellegrini y los suyos. Juanma estrelló un tiro de esquina en el palo. El pase no iba a estar exento de sufrir, como otros equipos de Primera que se han visto acorralados por rivales de categoría inferior. Y cuando se pensaba que llegaría el tercero o se terminaría el choque, Perales batía a Joel cazando un rechace a disparo de Ceberio. Llegaba el momento de los tiempos extra. El Betis se metía en un problema casi cuando había salido de otro.

En el primer tiempo, una gran ocasión para cada bando. Primero Willian José, que salía para tratar de desequilibrar la balanza, tuvo un balón dentro del área, que lanzó alto buscando la escuadra. La respuesta, antes de que se terminaran los primeros 15 minutos, fue para Borja Díaz, en otro acercamiento clarísimo cuyo disparo a portería lo sacaba Joel al lanzarse a la hierba. Estuvo muy cerca de entrar. Perdonaba el Talavera. Pezzella tenía la mejor opción en el segundo periodo con un cabezazo que rozó el travesaño. Cuando todo señalaba que el partido se iba a los penaltis, Diego Lainez, quien entró de cambio, agarró un balón dentro del área y la colocó en el palo más lejano. El mexicano destrozaba con un gesto de calidad los sueños de toda Talavera de la Reina. Un jugadón de Borja Iglesias, antes del final, con dos regates sobre la línea de fondo, permitió a Canales anotar la sentencia. Sufrió el Betis. Enorme partido y esfuerzo del Talavera. La Copa exige. Pero este Betis de los mexicanos está bendecido en 2021.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *