Home DEPORTES Diablos Rojos Femenil, a un paso del campeonato; imponen su ley en Monterrey
Diablos Rojos Femenil, a un paso del campeonato; imponen su ley en Monterrey

Diablos Rojos Femenil, a un paso del campeonato; imponen su ley en Monterrey

0

FACTOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Diablas Rojas de México están cada vez más cerca de la corona. Con una destacada actuación ofensiva de Stephanie Aradillas y un sólido pitcheo de Megan Faraimo, el equipo escarlata se impuso anoche a Sultanes de Monterrey y tomó ventaja en la serie final.

Aradillas, olímpica en Tokio 2020, dejó atrás su discreta actuación en el primer juego y fue clave en la victoria de su equipo. En la segunda entrada, conectó el imparable que impulsó la carrera de la ventaja definitiva. Además, se embasó en tres de sus cuatro turnos al bate, sumando un par de bases por bolas.

Por su parte, la lanzadora estelar estadounidense Megan Faraimo mejoró notablemente tras su complicada actuación del primer encuentro, en el que permitió seis hits y cinco carreras. Aunque anoche concedió siete imparables y permitió carreras sucias, logró salir con la victoria. No otorgó bases por bolas y ponchó a seis rivales.

El cierre del juego estuvo en manos de la cubana Yilian Torres, quien retiró los últimos seis outs sin permitir imparables. A pesar de conceder dos bases por bolas, ponchó a tres bateadoras y aseguró el triunfo para las escarlatas.

Un duelo reñido desde el inicio

Las Diablas Rojas tomaron la delantera desde la primera entrada. Jazmin Jackson conectó un doblete y Elizabeth Robert impulsó la primera carrera con un rodado a la inicial. Sin embargo, Sultanes respondió de inmediato, aprovechando errores defensivos de Diablos, para empatar con un roletazo de Baylee Klingler.

En el segundo episodio, Elsa Cecchetti abrió con un sencillo y posteriormente anotó la carrera del desempate con el imparable de Aradillas, poniendo el marcador 2-1, ventaja que ya no perderían.

A pesar de algunos errores defensivos que mantuvieron a Sultanes en la pelea, Diablos Rojos supo contener a su rival. En la quinta entrada, Socialaina Van Gurp conectó un doblete productor, quedando en posición de anotar la carrera del empate, pero Faraimo logró dominar a Klingler con un elevado para cerrar su labor tras 77 lanzamientos.

El título se define en casa

La serie final tendrá un día de descanso hoy y continuará mañana en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde Diablos tendrá la primera de tres oportunidades para coronarse.

El tercer juego está programado para las 19:00 horas del viernes. En caso de que Sultanes consiga la victoria, el cuarto partido se disputará el sábado a las 16:00 horas. Si las regiomontanas logran empatar la serie, el duelo definitivo se jugaría el domingo a las 14:00 horas, en la casa de las escarlatas.

Las Diablas están a un solo triunfo del campeonato. ¿Lograrán sellar la serie en casa o Sultanes extenderá la batalla?.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *