Home DEPORTES Devin Haney da cátedra ante Regis Prograis, para ganar el cetro superligero del CMB
Devin Haney da cátedra ante Regis Prograis, para ganar el cetro superligero del CMB

Devin Haney da cátedra ante Regis Prograis, para ganar el cetro superligero del CMB

0
0

MARCA

CALIFORNIA.- Devin Haney (31-0, 15 nocauts). se convirtió en campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de dar cátedra durante 12 asaltos para vencer por decisión unánime a Regis Prograis (29-2, 24 KO) en el Chase Center en San Francisco, California.

Haney dominó el pleito en su presentación en las 140 libras desde el inicio, mostrando una gran precisión y aprovechando su mayor velocidad con los puños, por lo que simplemente su rival no tuvo posibilidades de lastimarlo. Haney no tuvo oposición en ningún momento del combate y desde la campanada inicial anuló cualquier intento de ofensiva de Prograis.

Incluso, en el tercer round, Haney envió a la lona a Prograis tras sorprenderle con una gran derecha al rostro. Sin embargo, el originario de New Orleans, se levantó y continuó sin problemas. Aunque no tenía manera de hacer daño a su rival, quien mostró una sólida defensa y contragolpeaba con rápidas combinaciones. Al final, Haney dio cátedra con una defensa impecable, certero al momento de conectar y puntuando correctamente para ganar los asaltos.

En su estrategia, Haney combinó un potente jab, con mucha puntería y contragolpes contundentes. De hecho, Haney salió de su estilo tradicional, con abrazos y mucho desgaste por recargar el peso de su cuerpo, sino que dominó claramente con golpeo, marcando su distancia. Mientras, Prograis, un veterano de 34 años, parece haberse golpeado contra la pared en sus últimas dos peleas, y parecía bastante desesperado a partir del tercer round, cuando visitó la lona.

Al final del pleito, los tres jueces puntuaron con un idéntico 120-107.

Cátedra de boxeo de Devin Haney

De hecho, durante la promoción de la pelea, Haney dijo que expondría las carencias de su rival Prograis, y respaldó cada palabra que declaró con golpes contundentes y una espectacular defensa.

Esto porque Prograis alardeó asegurando que iba a «lastimar a Haney» en esta pelea. Sin embargo, estuvo muy lejos, incluso de tocarlo, mientras Haney le mostraba quién golpeaba más duro, con más precisión y con mejor movimiento en el cuadrilátero.

Ahora, Haney con sus 25 años, se convirtió en campeón en dos divisiones, luego de dominar como campeón indiscutido la división de las 135.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *