
Devastador incendio deja a humilde familia sin hogar en la colonia Nueva de Agujita
Por: Cristina Flores Cepeda
Villa de Agujita. – Una humilde familia perdió todo lo que tenía luego de que un incendio redujera a cenizas su vivienda la tarde de este viernes en la calle 16 de septiembre de la colonia Nueva, también conocida como Cantarranas en la Villa de Agujita. La tragedia golpeó a Brenda Rodríguez Rosales y a sus cinco pequeños hijos, quienes vieron cómo el fuego consumió en cuestión de minutos la precaria construcción de madera, lámina y bloques en la que habitaban.
Afortunadamente, los cinco menores se encontraban en casa en el momento del siniestro, pero lograron salir ilesos antes de que las llamas lo envolvieran todo. Sin embargo, el fuego arrasó con camas, estufa, trastes y todas sus prendas de vestir, dejando a la familia sin un solo objeto de valor, sin un refugio donde resguardarse. Por lo pronto la casa de la abuela les dará cobijo, sin embargo, deberán enfrentarse a la lucha por adquirir sus pertenencias.
La madre de familia, Brenda Rodríguez Rosales, dijo que luchan día a día por sacar adelante a su hija mayor, una adolescente de 12 años que cursa la secundaria, y a sus otros cuatro pequeños, de 10, 8, 4 y 3 años de edad. Hoy, tras perder su hogar, enfrenta una incertidumbre dolorosa, sin saber qué les espera a sus pequeños ni cómo reconstruir su vida de nueva cuenta. Fue la abuela de los menores, Gela Rosales, quien, con la desesperación a flor de piel, llamó al cuerpo de Bomberos en busca de ayuda. De inmediato, los elementos acudieron al lugar, pero poco pudieron hacer para salvar la vivienda y las pertenencias de la familia.
El comandante de Bomberos, José Pichardo González, expresó su preocupación por estos incendios, que en este caso no pudieron salvar nada, aunque ellos hubieran querido pues las llamas ya abrazaban la vivienda. Precisamente este viernes, los bomberos atendían un incendio en un área de pastizales en la Villa de Agujita cuando fueron alertados de otro siniestro en la colonia Infonavit, donde lograron evitar que las llamas se propagaran más allá de un solo cuarto. Pero en Agujita, donde vivía Brenda y sus hijos, el fuego arrasó con todo.
«Los exhorto a que nos ayuden, a que hagan los reportes correspondientes porque aquí tenemos las consecuencias: la pérdida total de una vivienda y de todas las pertenencias de esta familia. Me duele mucho que no hayamos podido rescatar nada, la casita quedó completamente consumida», expresó el comandante Pichardo González, visiblemente afectado por la situación.
Hoy, Brenda y sus hijos necesitan ayuda. Necesitan un techo, ropa, alimentos y lo esencial para seguir adelante. La comunidad se enfrenta al reto de mostrar su solidaridad y tender una mano a quienes lo han perdido todo en un instante al calor de las llamas. Cualquier apoyo es valioso para reconstruir la esperanza de esta familia que hoy se encuentra en la calle, sin pertenencia alguna y con muchos pendientes porque son cinco menores los que se quedaron sin casa, sin su cama donde dormir, sin prendas para vestir, eso sí, lograron salvar su vida.
