Home DEPORTES Detienen a tres personas por misteriosa muerte Kelvin Kiptum
Detienen a tres personas por misteriosa muerte Kelvin Kiptum

Detienen a tres personas por misteriosa muerte Kelvin Kiptum

0
0

MARCA

Uasin Gishu.- Giro drástico en las investigaciones tras la muerte de Kelvin Kiptum el domingo pasado en un accidente automovilístico, puesto que ahora detuvieron a algunos sospechosos.

Y es que arrestaron a tres de las cuatro personas que lo visitaron previo a su percance en el barranco de Eldama-Eldoret, cuando regresaba de Eldoret, en el condado de Uasin Gishu.

Fue su padre el que pidió que se abriera una investigación: «Hace unos días llegaron unos hombres buscándolo, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presenten alguna identificación, pero optaron por marcharse», señaló Samson Cheruiyot.

Ante ello, la policía reaccionó y detuvo a los tres sospechosos que visitaron la casa del poseedor del récord mundial de maratón, quienes fueron interrogados y quedaron bajo custodia, de acuerdo con Nation.

Los individuos no han sido identificados, e inicialmente fueron retenidos en la comisaría de Kaptagat; y a la postre trasladados a la central de investigaciones Criminales del Condado, Elgeyo Marakwet, para un interrogatorio más profundo.

Muerte de Kiptum, bajo investigación

Conmoción mundial por el fallecimiento del poseedor del récord mundial de maratón, quien pintaba a ser una de las figuras en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, y del que se esperaba uno de los duelos más esperados en la historia del atletismo ante Eliud Kipchoge.

Kelvin Kiptum, keniata de 24 años, viajaba acompañado de su entrenador, Gervais Hakizamana, y Sharon Kosgei; cuando perdió el control de su automóvil en la carretera cerca de Eldoret, chocar contra un árbol y caer por una zanja a unos 60 metros de distancia.

A pesar de que en un principio no se encontraron indicios de fallas mecánicas del automóvil de Kiptum, las investigaciones de su trágica muerte han dado un giro por completo tras la visita de cuatro personas antes del percance.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *