Debate
Monterrey, Nuevo León.- Tres empleados de una institución financiera en San Pedro, Nuevo León, fueron detenidos luego de ser acusados de fraude.
Se trata de Regina, de 18 años, Jesús Ezequiel, de 30 años y Mauro Patricio, de 21.
Ellos fueron detenidos el viernes cuando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo a las oficinas de la compañía, ubicadas en Los Soles y Casolar, en la Colonia Residencial Santa Bárbara, en el municipio de San Pedro, la cual ha sido señalada por denunciantes por prácticas fraudulentas en la realización de actividades financieras.
Durante la operación, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales aseguraron papelería y equipo de cómputo.
De acuerdo con la Fiscalía, los hombres laboraban como asesores y la joven como recepcionista de la compañía.
Los imputados fueron notificados ayer de la orden de aprehensión, cuando salieron del Palacio de Justicia, luego de enfrentar la acusación de resistencia a particulares. Ellos fueron internados en distintos penales de la localidad.
Según Reforma, una fuente policial informó que fueron denunciados por una cliente que quería comprar un vehículo.
La afectada denunció que el 1 de febrero llegó a dichas oficinas, donde fue recibida por Regina, quien le confirmó que la compañía era una financiera de vehículos.
Ella la pasó con el asesor Jesús Ezequiel, quien luego de explicarle algunos trámites, la canalizó con el asesor Mauro Patricio.
La denunciante mencionó que el joven fue quien dio más detalles y le solicitó un pagó inicial de 100 mil pesos, para entregarle el vehículo al siguiente día.