
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Por el probable delito de extorsión fue detenido el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leocadio Hernández Torres, por agentes de la Fiscalía General del Estado, durante la mañana de este jueves.
Dicho delito de extorsión ocurrió en las instalaciones de la empresa VU “Manufacturing” el pasado mes de marzo, por lo que el juez de control liberó esta mañana la orden de aprehensión, misma que se logró cumplimentar durante esta mañana.
La detención se llevó a cabo durante un desfile escolar que se realizaba en el ejido Piedras Negras, de ahí se le trasladó a las oficinas de la Fiscalía para llevar a cabo los tramites correspondientes y posteriormente fue llevado al Centro de Reinserción Social (CERESO) para que un juez decida su situación jurídica.
Presuntamente dicha aprehensión se deriva de la denuncia interpuesta en el pasado mes de marzo por la empresa maquiladora VU “Manufacturing”, donde se señalaron actos de extorsión a la gerencia que estaba en ese momento, además de la presunta entrega de mil pesos a los trabajadores para desistir de su votación.