Región Carbonífera, Coahuila.- Con un contundente respaldo de la ciudadanía después de escuchar el primer debate para la elección a gobernador la tarde de este domingo, Manolo Jiménez Salinas, abanderado de la alianza «Coahuila Seguro» integrado por el PRI, PAN y PRD, de acuerdo a encuestas realizadas, fue quien presentó las mejores propuestas o fue el ganador del debate. Lo anterior con base a respuestas de quienes escucharon el mismo y, con un 52.6% por encima del más cercano que fue Ricardo Mejía Berdeja con un 23.4%. De acuerdo a los encuestados por Massive Caller un 51.1% estuvo pendiente de esta transmisión y un 20.5% después de ver el debate cambió su intención de voto. Un 67.3% reafirmó la preferencia que tenían y ese cambio favoreció también a Manolo Jiménez con un 50.3%.
A su vez un 55.3% basados en lo que escucharon en el debate consideran que el abanderado de la alianza Coahuila Seguro, Manolo Jiménez, será quien gane la elección el próximo 4 de junio como gobernador de Coahuila.
La mecánica de levantamiento de esta encuesta fue mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativos. De acuerdo a esta misma encuesta, de los cuatro participantes el que menos preferencias tiene es Evaristo Lenin Pérez Rivera de la alianza integrada por Unidad Democrática de Coahuila y el Verde.