Home COAHUILA CARBONÍFERA Después de dos años, participan estudiantes en ceremonia cívica a la bandera
Después de dos años, participan estudiantes en ceremonia cívica a la bandera

Después de dos años, participan estudiantes en ceremonia cívica a la bandera

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Después de dos años que los alumnos permanecieron en el formato a distancia, sin participar en ceremonias cívicas, ni acudir a las aulas, este jueves 24 de febrero en la plaza principal de Sabinas los estudiantes de la escuela primaria Miguel Hidalgo, asistieron de manera presencial  y además participaron con poesías en honor a la Enseña Patria en su día.

El profesor Ramiro Flores Morales, cronista municipal y coordinador regional de cultura que estuvo presente,  dijo que es de gran relevancia la participación de la niñez, “hoy que vimos con que emoción, gallardía y entusiasmo dieron una poesía coral y todo ello demuestra que, en primer lugar los maestros hacen excelente su trabajo al inculcar el amor a los símbolos patrios, el orgullo de ser mexicanos y también demuestran el deseo de retornar a la normalidad de nuestros estudiantes”.

“Con eso nos congratulamos hoy al observarlos y ver lo bien que se sumaron a esta actividad cívica, porque es resultado también de las medidas sanitarias aplicadas desde el principio de la pandemia y que implica que todos nos cuidemos y protejamos los unos a los otros con el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia. Ya se rinden frutos y esperamos que ahora en marzo como lo ha dispuesto el gobernador de Coahuila  Miguel Ángel Riquelme Solís, volvamos a la normalidad, a las aulas ya en forma”, mencionó.

Dijo que es trascendental que los niños reciban educación cívica, porque la formación en ese sentido se da en las aulas y el cariño, el orgullo de ser mexicano, las autoridades y los maestros “tenemos la responsabilidad  y el gran compromiso de promoverlos”. Agregó que ahora que estalló una guerra que puede desencadenarse mundial, se necesita el  orgullo y nacionalismo para defendernos de una invasión, “de una  catástrofe, de cualquier situación y si no tenemos bien cimentadas nuestras costumbres e identidad, no podremos avanzar ni salir de ello”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *