Home COAHUILA CARBONÍFERA Desplomadas las ventas en bares y cantinas de la zona centro de Nueva Rosita
Desplomadas las ventas en bares y cantinas de la zona centro de Nueva Rosita

Desplomadas las ventas en bares y cantinas de la zona centro de Nueva Rosita

0
0

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor           

 

NUEVA ROSITA, COAH. – A causa de la tercera ola de contagios de covid-19, bajó flujo de personas en bares y cantinas de la zona centro expresó Juan Domínguez López comerciante de centros nocturnos.

El entrevistado confesó que las ventas se desplomaron un 40% en este segundo semestre del año a causa de la pandemia por el covid y sumado el retorno de los niños y adolescentes a clases a escuelas de nivel básico.

Precisó que en este mes de agosto siempre hay un declive económico por el gasto que hacen las familias en cubrir la lista de útiles escolares y cuotas en escuelas además del pago del  servicio  eléctrico.

La crisis económica es general, no únicamente para giros nocturnos, pero reconoció que los bares y cantinas son los más afectados además de registrar  un mayor flujo de clientes en horarios vespertinos, concluyendo que por la noche no se observa a nadie en la vía pública.

«No hay vida nocturna la mayoría de los clientes frecuentan bares y cantinas en horario de 12 de mediodía a 12 de la media noche» comentó agregando que después de la media noche la gente se empieza a retirar de la vía pública sin importar el día de la semana.

Según es por seguridad que la mayoría de las personas no quiere exponerse a asaltos o robo con violencia además de realizar algunas diligencias durante el día para protegerse del calor sofocante.

Las autoridades policiacas y protección civil continúan en operativos de presencia y vigilancia en bares y cantinas para verificar la aplicación de protocolos sanitarios, agregando que la supervisión de las autoridades es frecuente y la desinfección de locales es todos los días y se recalca a la clientela el uso de cubrebocas y lavado de manos con gel antibacterial finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *