Desarrollo parejo en Coahuila con programas sociales
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – En el contexto estatal, Gabriel Elizondo coordinador general de Mejora Coahuila, reconoció el compromiso del gobernador Manolo Jiménez con todas las regiones, afirmando que se ha visto un desarrollo parejo en todo el estado. «Hemos sido testigos de importantes obras sociales, en las grandes áreas urbanas, en colonias, barrios y ejidos», subrayó. Además, destacó la relevancia de la coordinación con el municipio de Sabinas, presidido por Diana Haro, y con la familia Ramón, quienes donaron un terreno estratégico para la ubicación de un tanque de rebombeo en la Villa de Agujita. Esta colaboración, mencionó, es un claro ejemplo de cómo el trabajo en equipo permite seguir avanzando y mejorando la calidad de vida de la gente.
Elizondo, destacó las acciones que el gobernador del Estado ha implementado en beneficio de las familias coahuilenses, especialmente en el marco de septiembre, conocido como el mes del testamento. Durante este periodo, se han puesto en marcha diversos beneficios tangibles con el fin de que las familias puedan salvaguardar su patrimonio. Explicó que, gracias a la firma de un importante convenio, aquellos que cuentan con la Tarjeta de la Mera Mera pueden acceder a un descuento significativo, permitiéndoles realizar el trámite del testamento por tan solo 1,200 pesos.
El funcionario agradeció el apoyo y compromiso de los notarios, a quienes calificó como “abogados solidarios” por su disposición a colaborar con este programa, que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de las familias, fortalecer su economía y brindar certeza jurídica sobre su patrimonio. El coordinador también resaltó que, además de los descuentos otorgados a través de la tarjeta, los notarios han implementado reducciones adicionales para aquellos que más lo necesitan. En caso de que alguna persona no pueda cubrir el costo total del trámite, se podrán gestionar apoyos adicionales con los notarios.
Elizondo también habló sobre los retos hídricos que enfrenta la Región Carbonífera y todo Coahuila, reconociendo que el tema del agua es vital para la población. «Afortunadamente, hemos registrado lluvias recientes que han sido fundamentales», apuntó, haciendo énfasis en la importancia de seguir trabajando en conjunto para enfrentar estos desafíos.
Finalmente, Gabriel Elizondo anunció que, en los últimos meses del primer año de gobierno de Manolo Jiménez, se entregarán más obras sociales en todo el estado, abarcando una segunda etapa de los proyectos ya en marcha. Reiteró que el gobierno se mantendrá cercano a la gente, trabajando siempre de la mano y en sintonía con sus necesidades. «Accionamos con el sentir y pensar de nuestra gente, porque juntos, todos los días por Coahuila, podemos seguir avanzando».