Home DEPORTES Deportistas que no nacieron en México, pero son mexicanos de corazón
Deportistas que no nacieron en México, pero son mexicanos de corazón

Deportistas que no nacieron en México, pero son mexicanos de corazón

0
0

Estos deportistas demuestran a la perfección que los mexicanos nacemos en cualquier parte del mundo

Récord

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha hecho viral un niño etiope que, en un viaje con su familia, se queja de no ser mexicano, esto porque no puede comer quesadillas, demostrando que los mexicanos nacemos donde se nos da la gana y estos deportistas son la prueba más clara de esto.

Desde futbolistas, maratonistas, árbitros, boxeadores y beisbolistas han desfilado por las filas de las selecciones nacionales mexicanas, en algunos casos, sintiendo los colores nacionales más que alguno que otro nacido en las fronteras de nuestro país.

Randy Arozarena

El beisbolista nacido en Cuba obtuvo su nacionalización mexicana, participó con la novena azteca en el Clásico Mundial de Beisbol y se ganó el cariño de la afición, misma que lo ha arropado y lo ha vitoreado como a un mexicano más.

José ‘Mantequilla’ Nápoles

El boxeador, también cubano, llegó a México en 1959, cuando Fidel Castro prohibió las peleas de box en la isla, Nápoles forjó su carrera en nuestro país, se hizo mexicano y se ganó el cariño de la afición, hasta hizo una película junto al Santo «El enmascarado de plata».

Liliana Allen

La atleta fue concebida en Cuba en 1970, llegó a México a finales de los años 80, también por la dictadura de Castro, y obtuvo su nacionalidad en 1998, Allen participó en Barcelona 1992 y en Atlanta 1996 como cubana, llegó a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 ya como atleta de la delegación mexicana.

Risper Biyaki

De origen keniata, Biyaki llegó a nuestro país para participar en el Maratón de la Ciudad de México en 2017, se enamoró de nuestro país y se naturalizó, ha competido en Juegos Panamericano, en 2019, donde ganó medalla de plata en la prueba de 10 mil metros.

Jerzy Hausleber

El entrenador polaco llegó gracias a un intercambio previo a los Juegos Olímpicos de México 1968, el resultado fue tan bueno que decidió renovar su convenio para los Olímpicos de 1972 y decidió permanecer en nuestro país, donde entrenó a grandes campeones en atletismo.

Edgardo Codesal

Codesal nació en Montevideo, Uruguay, con cuatro años como árbitro Edgardo decidió abandonar su país natal y viajar a México, donde llegó en 1980 y comenzó pitando juegos de la Liga MX, 10 años después, ya como representante mexicano, llegó al Mundial de 1990 donde pitó en la Final donde jugaron Argentina vs Alemania.

Antonio Naelson ‘Sinha’

El nacido en Rio Grande do Norte, Brasil, llegó a México en 1998 para jugar con el Saltillo FC en la Liga Premier de nuestro futbol, en 1999 fichó con Rayados de Monterrey antes de llegar al Deportivo Toluca donde jugó hasta 2017, Sinha se naturalizó y jugó 57 partidos, incluidos los de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Christian ‘Chaco’ Giménez

El argentino llegó a Veracruz procedente de Boca Juniors, donde fue campeón de Copa Libertadores, sus pasos por Pachuca y Cruz Azul lo identificaron con la afición, se nacionalizó y alcanzó el sueño de jugar con el Tricolor donde solo jugó cinco partidos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *