Home COAHUILA CARBONÍFERA Denuncian negligencia de una funeraria
Denuncian negligencia de una funeraria

Denuncian negligencia de una funeraria

0
0

 

 

Jesús López / Factor

 

Palaú, Coahuila.-  Una familia de la colonia Jardín denuncia la negligencia de una funeraria, lo que generó una movilización de los  cuerpos de auxilio, ayer por la tarde, quienes se dirigieron rápidamente al panteón Santa Rosa, ubicado en el barrio Cuatro, donde se hizo el reporte del cuerpo abandonado al interior de una carroza, sin que se le practicaran todos los protocolos que marca la ley.

Según Miriam Terán, familiar del fallecido Enok Terán Cristian, de 60 años de edad, vecino de la calle Azalea de la colonia en mención,  el cuerpo de su hermano fue encontrado muerto ayer por la mañana cerca de las 07:00 horas en una habitación de su propiedad donde se encontraba tirado con un golpe en la cabeza, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades y de la ‘‘funeraria Martínez’’  la cual ella pagó por sus servicios al contratar un paquete.

Paquete que no se respetó desde el momento que sacaron el cuerpo de la vivienda, al  solo embolsarlo y trasladarlo directamente al Panteón Santa Rosa, sin practicarle la necropsia que marca la ley ni todos los protocolos a seguir por parte de la funeraria cuando  muere alguien.

 Al dejar a su hermano  abandonado como a un perro, por espacio de seis horas al interior de la carroza,  sin seguir los lineamientos que marcan las autoridades, al observar ellos lo ocurrido solicitaron rápidamente la intervención de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes se dieron cita en el lugar, expresando ellos su molestia porque esto no se le hace a un ser humano.

Y se aplique un castigo a los propietarios de la funeraria porque esto no se le hace a nadie, expresaron familiares del hoy occiso, además que denunciarán los hechos ante la autoridad competente  por la negligencia cometida.

Ya que la excusa que dio personal de la funeraria es que el cuerpo estaba  hinchado, en estado de descomposición, y tenía que ser enterrado rápidamente.  

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *