Home COAHUILA CARBONÍFERA Del CBTIS pueden egresar titulados y con cédula profesional
Del CBTIS pueden egresar titulados y con cédula profesional

Del CBTIS pueden egresar titulados y con cédula profesional

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – Al asegurar que en el CBTIS 20 pueden, al momento de egresar solicitar su titulación como técnicos especialistas en el taller que hayan llevado durante los seis semestres y también su cédula profesional, en caso de que quieran incorporarse a la planta laboral, el director del plantel, ingeniero Francisco Acosta Cansino, invitó a quienes quieran ingresar para que se acerquen y los vean como primera opción. Dijo que al ingresar a primer semestre son 17 grupos de 50 alumnos lo que representa 850 jóvenes, que es la capacidad de este Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 20.

“Sin embargo en caso de requerirse podemos agregar algunos estudiantes más en la matrícula escolar, por el trabajo coordinado entre maestros, padres de familia y alumnos”. Dijo que aquí, de este bachillerato tecnológico lo mismo pueden ingresar al nivel productivo, pero también continuar carrera en alguna universidad donde ellos elijan tanto en el estado como fuera de él. El joven que lo desee se puede titular y para ello deben acudir al departamento correspondiente para que les indiquen la opción que más les conviene para hacer ese proceso y obtener su cédula.

Hay varias opciones, alguna es por calificación, por proyecto o prácticas, son diferentes en cada caso, si hay un promedio de excelencia obviamente es más sencillo y, al cabo de un año le llega el título y la cédula profesional y se integran al sector productivo. Dijo que mantienen vinculación con el sector productivo, que se redujo los años anteriores por la pandemia; “las mismas empresas no querían poner en riesgo a nuestros jóvenes, estamos conscientes de ello, pero a partir de estos semestres, daremos de nueva cuenta ese paso para hacer convenio con ellas en la carbonífera”.

Agregó que hay una visita a la empresa Magna en breve, faltan algunos detalles, pero con ello iniciamos las visitas y el intercambio que hacen. “Estamos pendientes de la productividad de los muchachos, que vean la forma de trabajar, la diferencia entre un salón de clases donde aprenden la teoría, que sea parte de su formación también el tema de la práctica”.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *