Home DEPORTES Definidos los juegos de la ronda divisional de la AFC
Definidos los juegos de la ronda divisional de la AFC

Definidos los juegos de la ronda divisional de la AFC

0

Quedaron definidos los duelos de la Ronda Divisional en la Conferencia Americana, ¿Quién será el rival de los Chiefs de Patrick Mahomes?

Esto

CIUDAD DE MÉXICO.- El factor de la localía ha sido determinante en la postemporada, al menos en la Conferencia Americana donde terminaron por avanzar a la ronda divisional los tres equipos que jugaron en casa en la etapa de comodines en la NFL.

Con las victorias de Buffalo, Baltimore y Houston, quedaron definidos los enfrentamientos del siguiente fin de semana en la AFC.
Los Kansas City Chiefs, bicampeón de la NFL y primer lugar en la siembra del sector, recibirá en el Arrowhead Stadium a los Texans, enfrentamiento donde partirán como amplios favoritos para quedarse con la victoria.

Hace apenas unas semanas, el 21 de diciembre, Kansas City y Houston se enfrentaron en la Semana 16 de la temporada regular, donde los Chiefs se impusieron por 27-19.
Mientras los pupilos de Andy Reid, encabezados por Patrick Mahomes, no pierden un partido de playoffs desde el cada vez más lejano 2022, los Texans tendrán la oportunidad de sacarse la espina del año pasado donde quedaron eliminados justamente en la ronda divisional.

Los enfrentamientos de la AFC

En el otro enfrentamiento de la Conferencia Americana, se verán las caras las dos principales amenazas de los Chiefs. Los Buffalo Bills de Josh Allen se enfrentarán a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson.
Los dos principales candidatos para ganar el premio del MVP, donde Allen tendrá el factor de la localía a su favor.
En la Semana 4, ambos equipos se cruzaron, aunque el partido fue en Baltimore, donde los Ravens despacharon 35-10 a los Bills.

Cabe destacar que el horario y día de ambos enfrentamientos, todavía no ha sido designado por la propia NFL.

Bills arrollan a Broncos

La experiencia en los playoffs es determinante. Bo Nix fue incapaz de seguirle el paso a un Josh Allen que en el mejor momento de su carrera sueña con poder llegar al Super Bowl. De momento está un paso más cerca.
Los Buffalo Bills se deshicieron sin problemas (31-7) de los Denver Broncos, en lo que terminó por ser el duelo más disparejo en la ronda de comodines en la Conferencia Americana.

Si ya habían avanzado el tercero y cuarto lugar en la siembra de la AFC, el segundo no quiso quedarse atrás para echar por la borda cualquier tipo de sorpresas.
Y más allá que Denver comenzó con fuerza, luego de comandar su primera serie ofensiva hasta la zona prometida con un bombazo de 43 yardas de Nix a Troy Franklin, no volvieron a crear peligro en el resto de los 58 minutos de juego.
El ataque de los Broncos lució inoperante de la mano de su quarterback novato, que se convirtió en una máquina de cometer errores. No sólo era incapaz de mover las cadenas de manera constante, también lanzó una intercepción ya cuando el partido parecía definido.

En Buffalo, pasó todo lo opuesto. Si su defensiva hizo el trabajo, el ataque mantuvo la inercia que mostró a lo largo de la fase regular. Como la segunda mejor de toda la NFL en puntos promediados.
Durante la primera mitad el resultado se mantuvo en el aire. Con los locales marchándose al descanso con ventaja de únicamente tres tantos (10-7). Misma que pudo ser inexistente si el pateador visitante Wil Lutz convertía un intento de poco más de 40 yardas. En el último segundo del segundo parcial.
Pero en el complemento el dominio fue total por parte de los Bills. Josh Allen entró en ritmo, lanzó dos pases de touchdowns y puso a su equipo con un parcial de 21-0. Que acabó cualquier aspiración de los pupilos de Sean Payton.
Buffalo terminó por resolver mucho más fácil de lo que se preveía un parido que lo instaló en la ronda divisional de la AFC. Ahora espera, también en casa, por Baltimore en lo que pinta para ser el partido más atractivo de todos los playoffs.

Texans no tiene piedad con Chargers

En una batalla donde las defensivas sacaron la mejor parte, Houston Texans logró corregir a tiempo para imponerse 32-12 a Chargers en el primero de los duelos de comodines en la Conferencia Americana.

Las dudas con las que llegó Houston a la postemporada, aumentaron durante prácticamente toda la primera mitad. CJ Stroud lanzó una intercepción y el receptor abierto John Metchie III sufrió un balón suelto, pero el par de errores solamente fue castigado con tres puntos a favor de Los Ángeles.

Si bien la visita parecía sacar la mejor parte, apenas habían logrado dos goles de campo hasta la parte final de la primera mitad, donde empezó a reaccionar el equipo de casa. La defensiva de los Texans siempre se mostró a la altura.

Entre Will Anderson Jr. y Danielle Hunter lograron presionar cada ofensiva en poder de Justin Herbert, quien tuvo un partido para el olvido. A Houston le bastó con un momento de inspiración para batir a la mejor defensiva de toda la NFL.

Stroud reaccionó y en el último minuto del segundo cuarto, se quitó el cero con 10 puntos que le dieron la vuelta al marcador. Los pupilos de DeMeco Ryans aprovecharon su momento de inspiración para trasladarlo al tercer episodio, donde firmaron un parcial de 10-0. El touchdown fue producto de una intercepción de Eric Murray devuelto hasta la zona prometida.

Ravens se imponen a los Steelers

Baltimore entró en exceso de confianza y aún así, superó 28-14, a los Pittsburgh Steelers en lo que fue su tercer enfrentamiento en el año.

La percepción es que los pupilos de John Harbaugh solamente necesitas forzar la máquina un poco para someter a sus rivales. Al menos los que quedaron por debajo en la siembra de la AFC.

De poco le sirvió a Pittsburgh el conocimiento que tiene de su rival divisional. Fue incapaz de controlar el tiempo de posesión y su defensiva terminó por romperse sobre el final de la primera mitad. Baltimore limitó a Russell Wilson a sólo un primero y diez durante los dos primeros cuartos, situación que provocó que la defensiva visitante se la pasara muchísimo tiempo sobre el terreno de juego del M&T Bank Stadium.

El 21-0 parcial parecía ser definitivo, pero Pittsburgh mostró un poco de orgullo. Con los locales relajados, cuidadosos de controlar el tiempo restante, Russell Wilson empezó a encontrar espacios en la secundaria de Baltimore, justo su punto débil.

Durante el tercer episodio, los Steelers anotaron en un par de ocasiones para ilusionar a su afición, pero la desventaja ya era definitiva. Tanto se habían separado, que no se hicieron daño en el cuarto final.

Con el balón en las manos de Lamar Jackson se terminó la esperanza de Pittsburgh en la temporada 2024. Mike Tomlin sigue sin encontrar resultados positivos en la postemporada, donde suma ocho en fila sin poder ganar un partido. Se ha convertido en una tradición para una de las franquicias más representativas de la NFL caer en su debut.

En el choque de quarterbacks, Lamar Jackson salió vencedor con 175 yardas aéreas y dos touchdowns, sin equivocaciones; Russell Wilson finalizó con 270 yardas y también dos anotaciones, pero en su caso fue insuficiente para mantener con vida a su equipo.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *