Home COAHUILA CARBONÍFERA Decenas tramitan constancia de situación fiscal ante el SAT en Sabinas
Decenas tramitan constancia de situación fiscal ante el SAT en Sabinas

Decenas tramitan constancia de situación fiscal ante el SAT en Sabinas

0
0

 

 

Lenis Hernández

SABINAS, COAH.-  Debido a una modificación fiscal obligatoria para los patrones y que entra en vigor a partir de julio del año en curso, para el ejercicio 2022 que obliga al Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitar a las empresas una actualización de los datos personales de sus trabajadores, en las oficinas  de esta dependencia federal en Sabinas y que atiende a toda la Región Carbonífera, cientos de trabajadores se dieron cita para realizar el trámite de la constancia de situación fiscal ante los rumores “infundados” de que si no la presentaba, no les pagarían su salario.

El contador público certificado, Daniel Guzmán García, dijo que por este motivo desde días atrás se pueden apreciar largas filas en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), localizadas en Sabinas sobre la calle Emilio Carranza en el centro de la ciudad, ante este trámite que si bien no es sorpresivo, es importante que cumplan para que los patrones puedan deducir de impuestos estos salarios.

Y es que los trabajadores se enfrentan a un nuevo trámite y para cobrar su salario, deberán solicitar al SAT les expida una acreditación de una constancia de situación fiscal y presentarla con sus patrones. Este requisito es para asalariados, o personas que reciben un salario fijo en empresas formales.

Si el domicilio del interesado no coincide con el de su constancia, al momento de hacer el timbrado, que así se le denomina al proceso de validación de los comprobantes, le marcaría un error, por lo tanto la empresa no puede deducir impuestos por concepto de salarios, de ahí la importancia de solicitar su constancia para que obtenga la empresa el timbrado correcto, el trámite es totalmente gratuito y es personalizado.

Finalmente el contador público, dijo que por ley las empresas no pueden retener el salario del trabajador ante la falta de este requisito.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *