Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

AL BORDE DEL COLAPSO

 

Para dar cerrojazo final a lo que comentábamos el fin de semana sobre “Chuy” de León y su deslucida y mentirosa cruzada contra el gobierno estatal, hoy hablaremos de lo que ocurre en el seno del Partido Acción Nacional, situaciones ocasionadas por el mismo diputado panista.

2019 ha sido un año de fracasos, el Comité Directivo Estatal azul sigue sin acomodarse y sin realizar acción alguna, no puede acomodarse después del resultado de la imposición de Jesús de León, ahí es donde se refleja el resultado de sus acciones.

“Chuy” de León, no ha sabido aprovechar la posición privilegiada que tiene desde el momento que tiene a Marcelo Torres Cofiño como presidente del Congreso del Estado.

Ni siquiera tiene una estructura política para las elecciones del 2020 para diputados, en ocasiones pensamos que la herencia maldita de “Memo” Anaya, su imposición de Jesús de León en el PAN fue una tumba anticipada para los blanquiazules.

Porque al menos Marcelo Torres Cofiño no se va con la finta, y se mantiene al margen de las acciones de “Chuy” de León, el sí se acomoda para la foto cuando las cosas salen bien en el estado, sabe que ahora más que nunca el “rating” de Miguel Riquelme está por las nubes.

 

LAS CUEVAS

 

El incidente de una enorme fuga de agua tras el asentamiento del terreno por donde pasa la línea general de agua potable, sacó a flote muchas cosas ilegales que se están cometiendo en los tajos que se encuentran abandonados.

Según se dijo, el terreno por donde pasa la línea general, sufrió un asentamiento tras ser perforada por abajo al intentar sacar carbón de unas cuevas que eran explotadas presuntamente de forma ilegal en un tajo abandonado propiedad de Fernando Mendoza Bernal, propietario de la empresa FERVIM

Tras una sacudida que medios de comunicación dieron al empresario carbonero, salió a aclarar las cosas, entre ellas que su tajo está en desuso desde hace tiempo, y que quienes explotan lo que quedó de carbón son los llamados cueveros, que lo hacen de forma ilegal.

Supimos de muy buena fuente que la STyPS tiene conocimiento desde hace tiempo, pero no han hecho nada por reprender a quien está realizando estas acciones.

Se mencionó que presuntamente las autoridades investigan a alguien de apodo “El Tronco” como quien pudiera ser el presunto responsable de haber explotado ese tajo, incluso sin permiso de Fernando Mendoza y de una manera clandestina.

Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, pues esta situación no puede quedar sin precedente, ya que más de 35 mil familias se quedaron sin el servicio de agua potable por dos días, tras presentarse esta situación.

 

SE LLEGÓ LA FECHA

 

Este lunes se espera que salgan los primeros códigos para la entrega de carbón a CFE de las 80 mil toneladas extras que se otorgaron para el cierre de año.

Los carboneros están urgidos de que salgan y empezar a entregar, puesto que esta primera entrega estaría pagándola el día 23 de diciembre.

Por lo pronto, los carboneros recurrieron a los préstamos para salir adelante del pago de aguinaldos y ahorros, y de esta forma esperar el 23 para medio regularizarse pagar deudas y sueldos de fin de año.

Por cierto, se habla ya de la renovación de las presidencias en las Uniones de Carboneros, Oscar Fuentes terminó su periodo desde abril, en enero habrá noticias de quienes pudieran competir por las dirigencias.

 

PARO TÉCNICO

 

No es la primera vez que Materiales Industrializados S.A. de C.V entra un paro por falta de flujo, ahora las circunstancias son diferentes, nunca antes había pasado en diciembre, aunque se garantiza el pago del aguinaldo y ahorros, no así su salario al 100%.

Mucho se habla que Armando Guadiana tuvo mucho que ver, se habla de la situación que viven con AHMSA por el retraso de pagos, de todo esto el más afectado es José Luis Guadiana pues es quien se encuentra al frente de MINSA.

Se supone que este lunes AHMSA reactiva pagos y por ende el paro técnico tiene que terminar, a los trabadores deberán reactivar, esperemos que así sea, son 500 familias que están                                  entrando en el colapso.

 

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

 

Hoy en el Ateneo Fuente de Saltillo, profesionistas egresados de diferentes carreras de las facultades de la UAC de todo Coahuila, recibirán presea y mención honorífica, tras haber culminado con calificaciones de excelencia, entre ellos, el ingeniero Miguel Ángel Farías González, de Nueva Rosita, quien egresó de la carrera de Ingeniero en Recursos Materiales y Energéticos.

¡Felicidades, Miguel!, eres ejemplo para los nuevos estudiantes que apenas empiezan en esta noble carrera, un abrazo y es un orgullo ser tu primo.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *