Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

BUEN AUGURIO

 

Aun y cuando la situación del carbón no se soluciona, ni se le ve por donde pueda arreglarse por las trabas que está poniendo el Gobierno Federal para sacar de una buena vez los contratos multianuales y una prórroga para que los empresarios puedan terminar el año con sus trabajadores, no todo es gris, el trabajo que se ha estado haciendo para la generación de empleos por parte del estado, ha rendido frutos.

Ayer por la región carbonífera, estuvo Jaime Guerra Pérez Secretario de Economía en el Estado, realizó una visita a la nave industrial de lo que anteriormente era la empresa DELPHO ECCSA en donde posiblemente puede instalarse una empresa china que albergaría al menos 1500 empleos.

En la supervisión de la nave estuvieron además el empresario Fernando Mendoza, así como Gregorio Garza Balli de CANACO de Sabinas.

Según logramos obtener información, que también realizarán una visita a San Juan de Sabinas, en donde inspeccionarán la nave industrial que anteriormente tenía la maquiladora Sara Lee.

Todo hace indicar que la gira de trabajo que encabezó el Gobernador Miguel Riquelme, y a la que asistió el alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández surtió efecto, y los empresarios de la tierra del sol naciente ya tienen intención de atraer inversiones a la carbonífera.

 

CARBON

 

El tema del carbón está más álgido que nunca, y es que la CFE no suelta prenda de cuando saldrán los pedidos emergentes que darán vida a la carbonífera al menos para cerrar el año de una forma tranquila.

No hay certeza para los empresarios del carbón, no hay dinero para pagar aguinaldos, las familias que dependen de esto tienen incertidumbre de si pasarán unas fiestas navideñas tranquilas, la zozobra azota la carbonífera.

Manuel Barttlet no se cansa de darle largas, no hay una solución inmediata y la desesperación cunde, según informes se está buscando la manera de comercializar el carbón de la región en otros países como China, aunque esta solución está muy lejos de terminar con el desastre económico en el que está sumida la región, definitivamente no deja de ser una esperanza.

Seguramente se solucionará con CFE de forma momentánea, y esa opción de exportarlo a China o a otros países, debe seguir en pié eso sería una solución a un problema que será muy recurrente los próximos cuatro años.

 

INCOMPRENSIBLE

 

Nadie sabe que trama la UDC para las próximas elecciones, al menos en la Región Carbonífera traen un desbarajuste, todos sus políticos quieren participar en la elección de diputados, aunque esto signifique que haya ropturas, Lenin Pérez Rivera está perdiendo el control de su propio partido, quizás la diputación le sentó mal.

En Sabinas es donde las chivas se le están saliendo del corral, David Yutani anda desbocado haciendo política por todos lados, Zulmma Guerrero haciendo lo suyo y no le quiten la vista de encima Andrés Calvillo tiene dos años en campaña.

Calvillo le ha metido un buen de dinero, apoyos por todos lados, el patronato de la Cruz Roja, los Bravos de Sabinas, entonces no sabemos cómo va a quedar la UDC.

Al menos David Yutani dice que el será el bueno, lo asegura de tal forma que podría empeñarle su alma al diablo, sin embargo Andres Calvillo tiene poderío económico.

 

BAÑO DE SANGRE

 

El país está convertido en un baño de sangre y no se ve ni por donde pueda detenerse, hiban 36 mil muertos antes de que pasara lo de Ovidio Guzman, posteriormente la masacre sigio, los Lebaron, la fiscalía de chihuahua y ahora otro agente fue baleado en Sinaloa, le metieron más de 100 balazos y se habla que fue una venganza pues participó en el operativo.

Ese es el resultado de la tibieza del actual Gobierno Federal que dice quiere evitar precisamente que haya perdidas civiles, creo que 36 mil es un numero muy fuerte, como para pensar que la estrategia está equivocada.

AMLO no está ni cerquitas de cumplir a la gente lo que prometió, regalar dinero no es la solución a los problemas de un país que ya convirtió en un volcán en llamas, y a punto de hacer erupción.

 

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

 

Que estará pasando en el CBTIS 20 de Sabinas, que están poniendo una serie de irracionales medidas a los alumnos, a pesar de que es de todos sabido la economía está por los suelos.

Exigen a los alumnos no llevar determinado pants solo porque a los maestros no les gusta cómo se les ve, aun y cuando es parte del reglamento.

Comprar un outfit que le guste al maestro, pues esta difícil, en la actualidad un obrero de maquiladora tiene un sueldo de 900 a 1100 pesos semanales, un outfit como el que quieren cuesta casi esa cantidad.

Se sabe que el CBTIS pasa por una de las peores crisis a causa de malas directrices, en ocasiones ni siquiera papel sanitario tienen en los baños, a pesar de que las colegiaturas y cuotas de deben saldar en tiempo y forma, sino el alumno no entra a clases.

Lo que se recauda por concepto de cartas de estudio, credenciales, cafetería, cualquier trámite tiene un costo ya la hora de las cuentas, perdón no rinden cuentas.

Sería bueno que la dirección de DGTI en el estado, hiciera una investigación a fondo sobre la administración actual, sensibilizarse con los alumnos, sobre todo por la crisis económica que actualmente hay en la región

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *