Home Sin categoría DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

DE CALABAZA A CHSM!!!

 

Vaya lío se ha armado en San Lázaro con a la renovación de la presidencia de la Cámara de Diputados, y quien se ha llevado los reflectores es Porfirio Muñoz Ledo, quien ahora urge a que se tome un consenso de una vez por todas y se de la renovación de Inmediato.

Primero con micrófono abierto no tuvo el menor empacho en dedicarles un CHSM, que manera de legislar, aludiendo a que no se tenía un consenso para elegir nuevo presidente.

Y por si fuera poco, se aventó otra frase de esas que dan risa, “Las Carrozas a las doce de la noche nos convertimos en calabazas” en un claro regaño a los lideres de las bancadas que mueven sus piezas de ajedrez.

San Lázaro se ha convertido en una cena de negros, y es una bomba a punto de estallar, los Morenistas no saben ni por donde les llegaron y de algo estamos seguros, la política dentro de la cámara está más que revuelta.

Las zancadillas de Morena al PAN fueron certeras, el otorgamiento de la cuarta vicepresidencia al PT, fue fundamental para que los blanquiazules perdieran pisada en esta elección.

 

VA O NO VA EL FRAKING

 

A pesar de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en muchas ocasiones ha ratificado que el Fraking no va en México, echando por tierra el desarrollo del sector energético con este tipo de energía.

Sin embargo, su administración dice lo contrario, luego de que filtrara en Reforma, información que dice que fue autorizado el uso de fractura hidráulica para la extracción de gas y petróleo en México.

Alianza Méxicana, una organización contra la Fractura Hidráulica, dio a conocer que tiene pruebas de que La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó el uso de fraking.

En el marco de la 34 sesión extraordinaria del organismo, Rodrigo Hernández Ordoñez, director general de dictámenes de exploración, puntualizó que en el escenario base, la empresa productiva del Estado contempla hacer una inversión cercana a los 20 millones de dólares, que incluyen la perforación de un pozo, precisamente con la fractura hidráulica.

El Presidente no deja de contradecirse, mientras el dice no, su equipo dice si, cosas que pasan en México que nunca antes se habían visto, ahora todos pendientes de lo que diga su “dedito” cualquier cosa puede pasar.

En México, el Fraking es necesario, el Gas Shell sería un detonante para la economía del país, no se diga para los estados en donde se puede dar la extracción de este hidrocarburo, los beneficios son muchos, sabiendo cuidar los riesgos.

Su equipo lo ve viable, por eso se han dado algunas autorizaciones, sin embargo es necesario que se abra, para que el sector privado pueda explotar este punto nerálgico no solo para la economía, sino también para el sector energético.

 

TIEMPO DE LLUVIAS

 

Las lluvias que se han dejado sentir por el huracán Ferdinand han dejado muchos estragos en Nuevo León, aunque también en Coahuila, hubo suspensión de clases en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Protección Civil del Estado, entró en acción, no hubo situaciones que lamentar, coordinados con los cuerpos de seguridad y rescate, todo pasó en orden, no pasó de ser solo el caos por las calles inundadas, que una vez detenida la lluvia, escurrieron de forma normal.

Los pronósticos siguen, hay que estar alertas.

 

TIEMPO DE TRABAJO

 

Quien sigue trabajando al cien por ciento, es la Senadora por Coahuila Verónica Martínez, quien desde el senado, hace gestiones por su gente, la ultima gira que realizó por todo el estado fue fructífera, pues el contacto con la gente fue directo, como en campaña.

 

LLEGA LA 28

 

Hoy Arriba a Sabinas la Cabalgata Santo Domingo – Sabinas la edición “28”, de nueva cuenta Regulo Zapara Jaime, Chinto Rodríguez y Chito Palacios, junto a un grupo muy nutrido de amigos realizaron todo el trayecto, casi 300 kilómetros.

A las 12 del mediodía de hoy estarían entrando al vado del Rio Sabinas para la misa de acción de gracias y posteriormente la kermes que se realiza tradicionalmente, enhorabuena para Regulo y los fundadores de esta hermosa tradición.

 

MISION CUMPLIDA

 

Al terminar la Expo Oasis Ganadera 2019, la grata sensación de una fiesta netamente familiar junto con su fiesta patronal en Santa Rosa de Lima, deja un grato sabor de boca por la buena organización por parte del Comité Organizador que encabeza Adolfo Mondragon Santos.

Que Decir de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, quien recibió la ovación de la gente de Múzquiz, por al forma en que se llevó la celebración.

Muñeca ha logrado transformar el Oasis del Norte en un Pueblo Mágico, y hacer de sus fiestas no solo patronales, un verdadero imán turístico para Coahuila y México.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *