
factor
Ciudad de México.- David Benavidez sigue encontrando obstáculos en su camino hacia un nuevo campeonato mundial. Luego de que Saúl «Canelo» Álvarez descartara enfrentarlo en la categoría de los supermedianos, el púgil mexicano-estadounidense decidió subir a los semicompletos en busca de una oportunidad ante Dmitry Bivol. Sin embargo, el ruso también habría rechazado la contienda.
Sin Canelo ni Bivol, Benavidez apunta a Callum Smith
Tras reportes que indicaban negociaciones entre el equipo de Benavidez (30-0) y el de Bivol, todo apunta a que el acuerdo no se concretó, lo que dejó al «Monstruo Mexicano» sin una pelea mandatoria por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ante esta situación, Benavidez ahora considera enfrentar a Callum Smith (31-2), un boxeador británico que ha disputado dos peleas titulares, ambas con derrota: ante Canelo Álvarez en 2020 y frente a Artur Beterbiev en 2024.
¿Bivol rechazó la pelea o fue decisión de Turki Al-Sheikh?
Dmitry Bivol había declarado estar abierto a varias opciones para su siguiente combate, ya fuera una trilogía contra Artur Beterbiev o un enfrentamiento con Benavidez por el título del CMB.
Sin embargo, el empresario saudí Turki Al-Sheikh, quien financia y gestiona los contratos de Bivol y Beterbiev, fue quien desestimó la pelea contra Benavidez. Al-Sheikh ha sido una figura clave en la reestructuración del boxeo de élite, organizando grandes eventos en Medio Oriente y tomando decisiones estratégicas sobre los combates más importantes del momento.
Mientras la incertidumbre sigue, Benavidez deberá encontrar otro camino para conseguir un título mundial en la categoría semicompleta.