
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Por cuarto año consecutivo la empresa cervecera “Constellation Brands” a través de su programa “El Valor de Educar” entregará este jueves 500 becas al mismo número de jóvenes de escuela media superior y superior de la Región Norte de Coahuila, informó la vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social, Nina Mayagoitía.
Explicó que este programa consta de un periodo de 12 meses, es decir, para los jóvenes que tienen periodos de semestres, será 2 semestres y para los de cuatrimestre, serán 3 cuatrimestres, esto con el propósito de que puedan llevar un ciclo completo.
Recalcó que este año es para 500 jóvenes de preparatoria y carreras, las cuales tienen como finalidad de que los estudiantes no abandonen sus estudios, debido a que el mayor porcentaje de deserción escolar se ubica en el nivel de preparatoria.
En este sentido, dijo que, sí se logra captar a jóvenes que van de secundaria a preparatoria, seguramente continuarán con su proceso educativo a una carrera profesional.
Añadió que casi todos los jóvenes beneficiados son de la Zona Norte del Estado, sin embargo, dijo que este programa no está limitado a una zona específica, aunque sí se cuenta con algunas instituciones educativas aliadas, con las cuales se tiene convenio, donde los estudiantes pueden escoger carreras y escuelas, donde se llena la información en la plataforma para poder acceder a estas becas.